Ayuntamiento atiende tema de agresión y violencia contra mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal Sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, informó que de manera transversal diversas dependencias se coordinan para apoyar a las mujeres en la defensa de sus derechos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de Marzo del 2024.- Ante la denuncia de una supuesta agresión sexual a una mujer en un transporte público de aplicación digital, el Gobierno de Ahome ofrece apoyo a la familia para que se atienda de manera integral el asunto.

 

El Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos, dijo que el Ayuntamiento de Ahome, cuenta con programas de manera transversal en diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Asuntos Jurídicos, entre otras, de ahí que hace un llamado a quienes ocupen asesoría y apoyo para que se acerquen a la autoridad municipal.

 

“Y en este caso en específico, recomendar a las mujeres, a las familias, que extremen cuidados al hacer uso de este transporte, que por regla deben estar monitoreados, de ahí que confiamos a que se conocerá a través de los dispositivos lo que sucedió”, expresó Hervás Quindos, quien subrayó que las dependencias municipales están trabajando en el tema.

 

Por su parte la encarga de oficina de Secretaría de las Mujeres, Rosario Esquer, informó que a la dependencia aún no ha llegado el caso, pero a través de programa de seguimiento a las llamadas al 911 y a la estrecha coordinación con la Vicefiscalía habrá de llegar y se atenderá con puntualidad como se hace con todos los reportes de violencia contra mujeres.

 

“Les pido a todos que en estos casos se acerquen a la Secretaría. Nosotros trabajamos en coordinación con otras instituciones para garantizar la defensa de los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general, y les damos puntual seguimiento y les brindamos todo tipo de asesoría y acompañamiento”, manifestó la funcionaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print