Jueves, 09 de Septiembre de 2010

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Objetivo:
Organiza y lleva a cabo, conjuntamente con el Presidente Municipal, las políticas internas del Municipio de Ahome, lleva un puntual seguimiento de los acuerdos que se deciden al seno del Cabildo además de vigilar el cumplimiento de las acciones políticas y administrativas que dicte el Presidente Municipal.

ACTIVIDADES SUSTANTIVAS

PUESTO ACTIVIDAD
Secretario del Ayuntamiento
  1. Auxiliar al presidente municipal en los asuntos de su competencia.
  2. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 20 de la ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa.
  3. Despachar y autorizar los asuntos que sean de la competencia del ayuntamiento y de la presidencia municipal.
  4. Asistir a las sesiones del Ayuntamiento con voz informativa y levantar las actas correspondientes.
  5. Informar diariamente al presidente municipal de todos los asuntos que reciba para acordar el trámite que proceda.
  6. Expedir los documentos y certificaciones que acuerden el ayuntamiento y el presidente municipal.
  7. Firmar todos los documentos oficiales emanados del ayuntamiento o de la presidencia municipal.
  8. Informar en la primera sesión mensual del ayuntamiento, de los asuntos que hayan pasado a comisión, así como de los despachados en el mes anterior y el total de los pendientes.
  9. Llevar un libro de actas donde se asienten los asuntos tratados y los acuerdos tomados, con las firmas de los miembros del ayuntamiento asistentes a las sesiones.
  10. Tener a su cargo el archivo municipal.
  11. Vigilar que los miembros del ayuntamiento sean citados con la debida anticipación, a las sesiones ordinarias, extraordinarias o solemnes a que convoque el presidente municipal o los regidores en su caso.
  12. Remitir al periódico oficial "el estado de Sinaloa", los decretos y demás resoluciones del ayuntamiento que deban publicarse.
  13. Dar a conocer a todas las dependencias del ayuntamiento, los acuerdos tomados por el cabildo, así como las determinaciones adoptadas por el presidente municipal, en los asuntos de su competencia.
  14. Organizar y vigilar el ejercicio de las funciones de la junta municipal de reclutamiento, en coordinación con las autoridades militares correspondientes.
  15. Recibir y sustanciar el recurso de revisión contemplado en el bando de policía y buen gobierno del municipio de Ahome.
  16. Coordinar y vigilar el cumplimiento de las acciones políticas y administrativas que dicte el presidente municipal a los síndicos y comisarios municipales.
  17. Vigilar y exigir el cumplimiento de los reglamentos municipales y leyes aplicables a efecto de que las autorizaciones o permisos se utilicen en los términos concedidos.
  18. Hacer cumplir el reglamento interior del Ayuntamiento
Secretaria Taquimecanógrafa
  1. Tomar dictado en taquigrafía de parte del secretario técnico para la elaboración de las actas de cabildo, para la formulación de acuerdos y dictámenes de las distintas comisiones de regidores y para escritos diversos a dependencias federales, estatales, municipales y ciudadanía en general.
  2. Transcribir en el libro correspondiente las actas de cabildo íntegras procurando llevar al día dicho libro el cuál también deberá estar debidamente firmado por los integrantes del ayuntamiento.
  3. Llevar el archivo de la correspondencia oficial que se reciba, igualmente de la documentación que se genera internamente en la secretaría técnica.
  4. Las demás que le encomiende el Secretario del Ayuntamiento y el Secretario Técnico.
Recepcionista
  1. Atender con amabilidad y eficiencia a la ciudadanía que acude a entrevistarse con el secretario del ayuntamiento o bien con el secretario técnico.
  2. Orientar a los ciudadanos respecto a los trámites que realicen ante el ayuntamiento, canalizándolos a las áreas administrativas correspondientes según sea la naturaleza del asunto o petición que presenten.
  3. Llevar un registro de las personas que se entrevisten con el secretario del ayuntamiento, e igualmente con el secretario técnico, sin considerar los funcionarios y empleados municipales.
  4. Recibir y entregar según sea el caso, correspondencia de los asuntos propios de la secretaria del ayuntamiento.
  5. Las demás que le encomiende el Secretario del Ayuntamiento y el Secretario Técnico.
Chofer
  1. Mantener en perfecto estado mecánico el vehículo asignado, así como estar pendiente de la programación de los servicios preventivos.
  2. Mantener perfectamente limpia la unidad automotriz todos los días de la semana.
  3. Ser siempre puntual a las instrucciones del horario ordenadas por el secretario del ayuntamiento y presentarse a trabajar perfectamente aseado, rasurado y vistiendo su uniforme.
  4. Estar pendiente de la fecha de vencimiento del seguro del vehículo y tramitar la renovación de la póliza, en su caso.>
  5. Manejar de manera segura, procurando en todo momento el confort de los pasajeros, así como también respetar sistemáticamente todas las señales de tránsito.
  6. Tener pleno conocimiento de la agenda y compromisos del secretario del ayuntamiento.
  7. Contar con licencia de chofer vigente.
  8. Las demás que le encomiende el secretario del Ayuntamiento.
Asistente Personal
  1. Atender la recepción de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
  2. Revisar el contenido de los diferentes periódicos locales y efectuar los recortes de todo aquello que se relacione con la dependencia y una vez analizados estos por el secretario del ayuntamiento, archivarlos.
  3. Tomar dictado en taquigrafía del secretario del ayuntamiento y proceder con la elaboración de los oficios para ser enviados a las diferentes áreas administrativas municipales o bien a otros niveles de gobierno, organismos y ciudadanos en general.
  4. Atender los teléfonos y tomar los recados correspondientes.
  5. Archivar la documentación que le proporcione el secretario del ayuntamiento, incluyendo las copias de los oficios que se remitan o se envíen.
  6. Manejar con eficiencia la caja chica asignada a la Secretaría del Ayuntamiento.
  7. Las demás que le encomiende el Secretario del Ayuntamiento.

© H. Ayuntamiento de Ahome | Número de Visitas al Portal: 567945