Martes, 07 de Septiembre de 2010

Esteban Valenzuela García
Presidente Municipal 2008-2010


En el Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, planteamos realizar todas nuestras acciones, a través de un Ejercicio de Gobierno Eficiente y Transparente, en constante y permanente comunicación con los ciudadanos del Municipio de Ahome.

Por ello, y para darle cumplimiento a las reformas al Artículo Sexto Constitucional y al Noveno de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, estamos presentando los avances logrados en relación con los objetivos y metas propuestos en el Plan Municipal, a través de Indicadores de Evaluación de la Gestión Municipal.

La estructura de la ficha técnica, proveniente de la guía para la elaboración de Indicadores del Sistema Integral de Evaluación de la Gestión Pública, donde se construyó el indicador, permite observar el cumplimiento que han tenido la dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, dentro del eje estratégico establecido en el Plan Municipal, con sus programas y acciones sustantivas. Así mismo, proporciona el nombre, la fórmula de cálculo, la interpretación, la dimensión y la frecuencia, los resultados alcanzados al término de cada trimestre respecto a las metas programadas en el año y la meta propuesta para el trienio.

Quiero expresar que mediante este sistema de medición, se estará dando a conocer el quehacer gubernamental, evaluando los compromisos contraídos junto con los demás niveles de gobierno y con la sociedad, para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los Ahomenses.

INDICADORES CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2009

MÁS SEGURIDAD PÚBLICA

  1. Dirección General de Policía y Tránsito Municipal

MÁS DESARROLLO ECONÓMICO, INVERSIÓN Y EMPLEO

  1. Dirección General de Economía

DESARROLLO URBANO, CON VISIÓN A LARGO PLAZO, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS

  1. Dirección de Desarrollo Urbano
  2. Implan
  3. Dirección General de Obras Públicas
  4. Dirección General de Común
  5. Gerencia General de Japama

SERVICIOS PúBLICOS OPORTUNOS Y DE CALIDAD

  1. Dirección General de Servicios Públicos

EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, Y PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL

  1. Dirección General de Desarrollo Social y Humano
  2. Sistema Integral DIF
  3. Dirección General de Obras Publicas (Dirección de Vivienda)
  4. Dirección de Atención y Participación Ciudadana
  5. Instituto Municipal del Deporte
  6. Coordinación del Instituto Ahomense de las Mujeres

GOBIERNO EFICIENTE, TRANSPARENTE, AUSTERO CON AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  1. Secretaría de la Presidencia
  2. Secretaría del Ayuntamiento
  3. Síndico Procurador
  4. Tesorería
  5. Dirección de Inspección y Normatividad

Esteban Valenzuela García
Presidente Municipal
2008-2010

Sitios de Interés


Teléfonos de Emergencia

  • Cruz Roja: 815-08-08

  • Bomberos: 812-01-00

  • Tránsito: 812-99-33

  • Seguridad Pública: 818-65-44

  • Denuncia: 066



© H. Ayuntamiento de Ahome | Número de Visitas al Portal: 564679