Anuncios Boletín Información Pública

12 cruceros podrían arribar al Puerto de Topolobampo en el 2020.

Avatar

*Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico, informó que están trabajando para brindar facilidades a los turistas para que estás visitas sean constantes el próximo año…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 06 de Diciembre del 2019.- El Puerto de Topolobampo será anfitrión de 12 cruceros que arribarán en el año 2020, los cuales permanecerán por 18 horas para que los turistas puedan aprovechar de los atractivos que ofrece la bahía de Ohuira, El Maviri y la Ciudad de Los Mochis.

El Secretario de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán, comentó que el Municipio y la dirección a su cargo están trabajando en lo necesario para brindar las facilidades pertinentes a los turistas, esto con el fin de que tengan una estadía agradable en Ahome, después de que en el año 2018 sólo se recibieron 2 cruceros y en el 2019 ninguno, por lo que se busca que en este 2020 estos cruceros sean constantes y lleguen al Puerto de Topolobampo cada año.

“Se avecinan 12 cruceros el próximo año y queremos que conozcan las bellezas con las cuáles contamos en el municipio, sólo por mencionar uno, la diversidad de gastronomía seguro estoy que si hacemos bien el trabajo será un detonante para que la ruta de los cruceros sea continua todos los años. Creo que tenemos muchísimo que ofrecer partiendo de la calidad de su gente”, comentó el Secretario de la SEDECO.

Por su parte la Subdirectora de Turismo en el Municipio de Ahome, Guadalupe Audelo del Valle, organizó un tour turístico con los medios de comunicación locales, los cuales disfrutaron de lo que se espera brindarles a los turistas el próximo mes, comenzando con un recorrido por la Ciudad de Los Mochis, seguido de una visita guiada por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, un recorrido por la bahía de Topolobampo, la segunda más grande del mundo que constó de: la visita al Santuario de Delfines, visita al Pechocho, Santuario de las Aves, playa Las Hamacas, Cementerio de los barcos, entre otros lugares.

“Con la llegada de cada crucero se espera una derrama económica de 80 a 100 dólares por turista, y obvio esto se puede incrementar ofreciendo cosas que nos identifiquen. El Presidente Municipal ha mostrado interés en que se comercialicen los atractivos turísticos y esperamos poder lograrlo con el trabajo de todos”, dijo Guadalupe Audelo del Valle.

A su vez el Director General de la API Topolobampo, Benjamín Suárez, manifestó que con la llegada de éstos cruceros se refleja un gran interés por el mercado para venir al Puerto de Topolobampo y visitar toda la zona de su alrededor, cabe mencionar que los cruceros que arribaran sale de California y Puerto Peñasco tomando la nueva ruta del Mar de Cortés.

“Agradezco muchísimo al Gobierno Municipal, que ha estado trabajando muy cercano a nosotros para que podamos brindar el servicio, al final del día, yo sí creo que el Municipio y la población en general son los que tiene que dar ese servicio a los cruceristas, nosotros solamente somos el vehículo a través del cual llegan “, Benjamín Suárez director General de la API.

El arribo del Primer Barco que lleva por nombre Astoria, será el próximo 11 de enero del 2020, con un total de 450 turistas y 250 tripulantes mismos que serán testigos de la develación de la placa en el Centro Cultural, donde se reconoce al Puerto de Topolobampo como Puerto Heroico.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social