Boletín IMMujeres Información Pública Noticias

Realiza Instituto Municipal de la Mujer actividades para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Realiza Instituto Municipal de la Mujer actividades para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

*Este 25 de septiembre las promotoras del IMMUJERES Ahome acudieron al IMSS 49 y 37 a informar sobre el tema…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Septiembre del 2019.-  Como cada día 25 de mes, el Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, salió a realizar activaciones para recordarles a la población que se debe trabajar todos unidos en contra de la violencia contra las mujeres.

Clarissa Ruiz Valdez titular de dicho Instituto, informó que la idea es crear conciencia en la sociedad ahomense sobre la violencia que se ejerce con contra las mujeres, las adolescentes y niñas.

La funcionaria agradeció que cada día son más las instancias las que se suman al IMMUJERES, y en esta ocasión fueron la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS No. 37 e IMSS No. 49, de quienes se recibió la invitación para realizar las actividades.

“Recibimos una invitación para el apoyo de este día, nos dio muchísimo gusto porque hay muchísimas mujeres que acuden con su doctor, hay muchísimas mujeres a la espera de una atención, y nosotras podemos ayudarlas y podemos estar ahí con ellas y darles la información adecuada para que asistan al Instituto Municipal de la Mujer y tengan todas sus atenciones de manera gratuita”, dijo.

Expresó que en esta ocasión la activación incluyó asesoría jurídica, psicológica y trabajado social; además se les brindó un pase gratuito para mastografía.

La funcionaria explicó que se está ayudando a las mujeres para que tengan más cuidado en su salud integral y sobre todo tomen en cuenta que durante el mes de octubre se estará pondrá énfasis de manera puntual en activaciones para la prevención del cáncer de mama.

Ruiz Valdez informó que la invitación es para toda la población a que se unan cada día 25 de mes a las diversas actividades que realizan, con pláticas, distribución de papeletas, charlas en diversos puntos de la ciudad, en instancias educativas, organismos privados.

El Instituto Municipal de la Mujer tiene las puertas abiertas para toda la población, principalmente para que todas las mujeres se informen, conozcan, y erradiquen todo tipo de violencia, física, psicológica, laboral, económica, intrafamiliar, recordando que todo trámite en el IMMUJERES es totalmente gratuito, acudiendo a Ignacio Allende edificio Carlón de lunes a sábado de 8 a 16 horas.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social