Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Retiran 20 toneladas de cacharros de colonias del sector norponiente de Los Mochis

Retiran 20 toneladas de cacharros de colonias del sector norponiente de Los Mochis

La brigada de descacharrización sabatina de la Dir. de Salud Municipal se realizó en el Infonavit Palos Verdes y los fraccionamientos y residenciales Campestre, Del Valle, Las Palmas y Teresita, entre otros sectores aledaños donde se retiraron 20 toneladas de chacharros…

Alrededor de 20 toneladas de cacharros retirados durante la Jornada de descacharrización

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de Octubre del 2020.- La jornada sabatina de descacharrización que la Dirección de Salud del Municipio de Ahome realiza con el apoyo de diversas dependencias y organismos voluntarios, se llevó a cabo este fin de semana en diversas colonias y fraccionamientos del sector norponiente de la ciudad de Los Mochis.

El Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, coordinador de dichas actividades, informó que los brigadistas recorrieron las colonias Infonavit Palos Verdes, Residencial del Valle, Fraccionamiento Las Palmas, Fraccionamiento Teresita y Fraccionamiento Residencial Campestre, entre otros sectores aledaños, de donde se retiraron alrededor de 20 toneladas de cacharros.

El médico dijo que estos trabajos son parte del programa de prevención del Dengue, Zika y Chicungunya, y ha tenido buenos resultados gracias a la excelente colaboración de las familias que atienden el llamado y participan sacando los cacharros de sus hogares.

Recomiendan mantener limpios sus patios, techos y baquetas

Espinoza Valverde agradeció la colaboración de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, la Jurisdicción Sanitaria, la empresa recolectora de basura OP Ecología y los organismos voluntarios que se suman a estas acciones de limpieza en apoyo a las familias ahomenses.

El galeno aprovechó para recomendar a toda la población, no bajar la guardia y mantener limpios sus patios, techos y baquetas, para evitar la proliferación el mosco Aedes Aegypti, que es el transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

De igual forma expresó que también se debe continuar atendiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social