Invierte Gobierno de la 4T alrededor de 500 mil pesos para dignificar Esc. Sec. Tec. No. 9 de Topolobampo.

*El Pdte. Mpal. Gerardo Vargas Landeros, supervisó los avances de las acciones y en su mensaje informó que con apoyo del Estado y la Federación en Ahome se están invirtiendo 4 mdp en la dignificación de 7 escuelas de la zona rural ahomense…

 

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa. Noviembre 17 del 2021.- El Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, inició este miércoles el programa Escuelas Dignas en la Escuela Secundaria Técnica Número 9 del Puerto de Topolobampo.

Durante la visita al plantel, el Presidente Municipal dijo que con la inversión de alrededor de 490 mil pesos se rehabilitará totalmente el sistema de impermeabilizante, se cambiarán los muebles de los baños sanitarios, la red eléctrica, la red hidrosanitaria, y se dignificará el plantel para que los niños que regresan a clases presenciales el próximo lunes se encuentren una escuela digna y confortable.

Explicó que gracias a gestiones que ha realizado ante los gobiernos del Estado y de la Federación que enarbolan la política de apoyo a los sectores más vulnerables, tal como son los valores de la 4T, en Ahome se están invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos para dignificar con este tipo de acciones en 7 planteles escolares de la zona rural ahomense.

Vargas Landeros dijo que en el Municipio de Ahome se iniciarán este tipo de políticas públicas de atención primero a los pobres y a los sectores más vulnerables, y sobre todo a la educación, para que los niños, niñas, jóvenes y estudiantes de todo el Municipio tengan las mejores condiciones de estudiar, y a la vez apoyar a la economía familiar para que los padres no tengan que solventar solos los gastos de rehabilitación de los planteles.

A nombre de la comunidad escolar participó el profesor Juan Manuel Gutiérrez López, Director del plantel, quién agradeció la visita del Alcalde y las autoridades educativas y de otras dependencias del Municipio para apoyarlos en el mejoramiento y la dignificación de su escuela.

De igual forma participaron los regidores Julio César Miguel Valdez y María de los Ángeles Heredia, quiénes felicitaron al Presidente Municipal por esta noble acción de dignificar las escuelas para el beneficio de todos los niños del Municipio de Ahome.

Por su parte el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, en su mensaje, aprovechó para informar que gracias a gestiones conjuntas del Ayuntamiento, la API, SEPyC y SEMAR, se está trabajando en proyecto de reubicación de la citada escuela, que consiste en que la API Topolobampo construya un nuevo edificio escolar en terrenos de la SEMAR en las inmediaciones de Topolobampo, para sacar a la escuela de terrenos del recinto portuario, y facilitar y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Durante la visita y recorrido por la Esc. Sec. Tec. No. 9 de Topolobampo, el alcalde también estuvo acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales, así como de representantes del H. Cuerpo de Regidores de Ahome, entre ellos Ramón Salmerón, Miguel Camacho y Carlos Valle Saracho, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X