Gerardo Vargas activa a los niños del Ejido 20 de Noviembre

Se celebra la tercera Feria del Bienestar en los festejos de la comunidad

Ejido 20 de Noviembre, Ahome, Sinaloa, México, 20 de noviembre de 2021 (IMDA).- Esta comunidad tuvo un muy particular festejo de aniversario de la dotación de tierras, al albergar la tercera Feria del Bienestar de la actual administración municipal encabezada por Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) puso su granito de arena con la colocación del módulo de información de sus diferentes servicios, con la presencia del mismo director general, José Aureliano Valenzuela Román, quien atendió a la ciudadanía para aclarar diversas dudas.

El IMDA también inició las actividades recreativo-deportivas, con lo que se busca fomentar la activación física en los niños y niñas de entre los cinco y doce años de edad.

Las actividades que se realizaron son carreras pedestres de 40 metros planos, carrera de costales, salto de altura, salto de Longitud, lanzamiento de pelota y relevos australianos.

Lo que se busca es un acercamiento de los niños y niñas con diferentes actividades que normalmente no practican, logrando con esto el desarrollo de diferentes capacidades coordinativas, con un enfoque de exploración e incentivando la convivencia y camaradería.

Al final, se realizó la premiación con medallas para todos los participantes.

Los servicios y programas que ofrece el IMDA a toda la población son variados y totalmente gratuitos.

Uno es el Fomento Deportivo, que consiste en la celebración de torneos, competencias atléticas, activación física y entrega de material deportivo.

También se ofrecen clínicas y capacitación, hay el servicio de credencialización, de rehabilitación de infraestructura, así como el programa “Deporte en tu comunidad”, donde se incentiva la práctica deportiva, se motiva la activación física masiva y se promocionan las ligas y torneos en comunidades ejidales y colonias.

El instituto del deporte cuenta con escuelas de gimnasia, softbol femenil, softbol varonil, beisbol, voleibol, atletismo, boxeo, basquetbol, tiro con arco y deporte paralímpico.

Por otra parte, se ofrecen apoyos de transporte a deportistas que participan en competencias, así como logística en eventos deportivos, entre otros servicios como médico del deporte, nutriólogo, psicólogo, fisioterapeuta y metodólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X