Inician asambleas y mesas de información en torno al Ejercicio Participativo para decidir sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo.

*El evento tuvo lugar en las instalaciones del Cobaes 05, ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde se contó con la presencia y participación del Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó será la ciudadanía la que decidirá en torno al tema…

 

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. Noviembre 22 del 2021.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía de qué es lo que está pasando y en qué proceso se encuentra el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo, para que las personas tomen su mejor decisión durante el Ejercicio Participativo en torno a dicho asunto, la mañana de este lunes se llevó a cabo la primera asamblea y mesa de información.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Cobaes 05, ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, se contó con la presencia y participación del Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó será la ciudadanía la que decidirá sobre la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

“¿Y por qué hay que consultarlo?, porque el Presidente de la República así lo pidió, que sean ustedes, el pueblo, quienes decidan si aceptamos o no esta importante inversión, es un derecho humano la consulta a la sociedad, y es un tema que nosotros, ustedes y yo se lo tenemos que agradecer al Presidente Andrés Manuel porque hoy sí nos están tomando en cuenta”, explicó Vargas Landeros.

Destacó que el proyecto de la planta de fertilizantes cuenta con todos los permisos, además de que él no sería participe de alguna desgracia que pudiera afectar a la población, la cual la mayoría le dio la confianza y el mandato para administrar este Gobierno Municipal.

Informó que una de las ventajas que vendrá a traer dicho proyecto es la creación de más de 14 mil empleos, los cuales estarán bien remunerados, por lo que exhortó a la ciudadanía a  participar dentro de las asambleas y mesas de información.

Durante este ejercicio también estuvieron participando Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Mario Olivera Toro Maya, Subdirector del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT, quienes estuvieron explicando la dinámica del mismo así como el proceso en el que se encuentra el tema de la instalación de la planta de fertilizantes.

El Ejercicio Participativo constará de tres etapas, entre ellas la Informativa, Deliberativa, y la Consultiva, siendo esta última donde la ciudadanía, el próximo domingo 28 de noviembre, podrá emitir su opinión a través de las 30 mesas de participación que se instalarán dentro de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

Cabe mencionar que el Comité Ciudadano, conformado por hombres y mujeres de los diversos sectores, será el encargado de vigilar que el proceso se cumpla con transparencia y legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X