Autoridades realizan Asamblea Informativa en Topolobampo.

*Durante el Ejercicio Participativo se habló sobre el proceso en el que se encuentra el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en esa zona…

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa. Noviembre 23 del 2021.- Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la quinta Asamblea Informativa, donde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se reúnen con la ciudadanía para llevar a cabo una serie de dinámicas que consisten en informar sobre el proceso en el que se encuentra el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo.

En dicho Ejercicio Participativo, el cual tuvo lugar en el Puerto de Topolobampo, estuvo presente el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Mario Olivera Toro Maya, Subsecretario del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT.

Benito Mirón López explicó que este ejercicio consta de tres etapas: Informativa, Deliberativa y la Consultiva, donde destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca escuchar la voz del pueblo en torno al tema de la instalación de la planta de fertilizantes.

Estas actividades son parte de la iniciativa del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, teniendo un ejercicio histórico e inédito en  Sinaloa para que la ciudadanía tome la decisión en torno al tema.

Por su parte Alejandra Olivera informó sobre el proceso en el que se encuentra dicho proyecto y los resultados de los estudios que se han realizado.

Cabe mencionar que en la etapa Consultiva, la última del Ejercicio Participativo, la cual se realizará el próximo 28 de noviembre, la ciudadanía podrá emitir su opinión a través de las 30 mesas de participación que se instalarán en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, donde, al igual que en todas las etapas, el Comité Ciudadano estará vigilante de que el proceso se realice con transparencia y legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X