Hoy comienza el Ayuntamiento de Ahome con recolección de basura en todo el municipio.

*El Presidente Gerardo Vargas Landeros informó que esto se da en respuesta a la solicitud de la ciudadanía, ya que la empresa encargada de esta labor está presentando deficiencias en el servicio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 23 del 2021.- Luego de que la población manifestara su inconformidad ante el servicio de la recolección de basura en el municipio de Ahome, la tarde de este martes el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que a partir de hoy será el Ayuntamiento el encargado de esta labor.

Explicó que la empresa encargada de la recolección de basura ha estado presentando deficiencias en el servicio, por lo que se ha presentado una acumulación de residuos, lo que ya se convirtió en un problema de salud pública.

Informó que luego de una reunión que se tuvo con los diferentes servidores públicos para buscar una solución ante el problema, y luego de consultarlo con los regidores, se llegó a la determinación de que será el Gobierno Municipal el encargado de la recolección de basura.

“A partir de hoy, a las 6:30 de la tarde, el Ayuntamiento, con ayuda del sector empresarial, de los módulos del riego, con personal y trasportes del Ayuntamiento, nos vamos hacer cargo de la recolección de basura del municipio de Ahome, es decir será una responsabilidad directa para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que este tema de salud pública está debidamente atendido por la autoridad”, manifestó Vargas Landeros.

Detalló que la empresa OP Ecología tendrá un plazo, el cual se le ha concedido conforme a lo marcado por la ley, mismo que culmina hasta el próximo 4 de diciembre, para manifestar u ofrecer pruebas para resolver el problema que tienen del relleno sanitario, que actualmente es el contratiempo por el cual no se presta un servicio óptimo de la recolección de basura en el municipio.

Agregó que serán aproximadamente 50 unidades las que estarán participando en el servicio de la recolección de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a sacar los residuos y aprovechó para agradecer al sector empresarial y a los módulos de riego por sumarse a estas acciones para darle respuesta a la demanda de la población.

Por su parte Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que se recolectará la basura de todas las colonias, esto en base a una estrategia que se han planteado en base a los cuadrantes por los cuales se divide la ciudad de Los Mochis.

Quintín Suárez, presidente del Módulo Leyva Solano, explicó que los diversos módulos han decidido apoyar estos trabajos, por lo que aportarán la maquinaria para darle solución al problema de la recolección de basura que se presenta en el municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X