Gobierno Municipal continuará brindando servicio de recolección de basura junto con sectores productivos y familias ahomenses.

*Así lo ratificó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien subrayó que estas acciones emergentes seguirán en tanto la empresa recolectora soluciona su problemática…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 24 del 2021.- Después de que la tarde del pasado martes, el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha un programa emergente de recolección de basura en Los Mochis y el Municipio de Ahome, el Presidente Municipal informó que con recursos del Ayuntamiento se atenderán todas las colonias de la ciudad y todas las comunidades del Municipio.

En entrevista, Vargas Landeros explicó que la medida es atender el problema de salud pública que se pudiera presentar en el municipio tras la falta de recolección de basura de la empresa encargada.

Detalló que por la urgencia que existe, se estará recorriendo la ciudad diariamente, por lo que hace un llamado a la población a reportar cualquier situación que ocupe atenderse y que deposite su basura en los sitios correctos para evitar problemas de suciedad.

Dijo que la basura recolectada en la ciudad será llevada a un área cercana, donde posteriormente se cargarán camiones para que sea llevada al relleno sanitario.

“Denos oportunidad de subsanar los males que por meses o años no habían hecho ni los gobiernos ni las empresas encargadas. Como ellos no lo estaban haciendo bien, nosotros seguiremos haciéndolo hasta que ellos estén en condiciones de ello”, expresó.

Vargas Landeros agradeció a la sociedad que está apoyando para hacerlo mejor, como los módulos de riego y empresarios que están colaborando con unidades móviles, y a las familias que están colaborando para llevar la basura a los sitios correctos.

Subrayó que gracias a estas empresas constructoras que apoyan con vehículos se inició el programa emergente. “No es como hubiéramos querido, pero lo más importante es que ya empezamos, y poco a poco vamos a ir perfeccionando el tema de la recolección. Si las empresas no lo hacían bien, denos la oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X