Unidades Básicas de Rehabilitación de DIF Ahome dan nueva oportunidad de vida.

Después de sobrevivir a un choque en motocicleta, gracias a terapias recibidas, el joven José Ángel Valdez recupera poco a poco su estado físico.

Los Mochis Sin. 18 de noviembre de 2021.- De manera inesperada, como suceden los accidentes, la vida cotidiana de la familia Valdez Valenzuela cambió de la noche a la mañana, José Ángel de 20 años, el segundo de tres hijos se debatía entre la vida y la muerte en una cama de hospital derivado de un choque en motocicleta donde por fortuna logró sobrevivir, su primo con el que viajaba no corría con la misma suerte pues en forma lamentable falleció en el percance.

Tras casi un mes de mantenerse inconsciente ante la angustia de sus seres queridos que vivían intranquilos en espera de un milagro, gracias a la ayuda divina como ellos mismos lo expresan, a los cuidados de médicos y enfermeras José Ángel logró despertar para disfrutar de su juventud, no obstante, las secuelas del encontronazo fueron evidentes en su estado físico.

Fue Don Luis Ángel Valdez Apodaca de oficio ejidatario quien buscando opciones junto con su esposa se informó sobre la atención que brindan las seis Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) a cargo de DIF Ahome, hace unos días, al acudir a la que se ubica en Higuera de Zaragoza, constató en las primeras terapias que su hijo poco a poco empezaba a recuperar fuerza y movilidad en su cuerpo con el apoyo del personal que ahí labora.

La nueva oportunidad de vida que empieza a experimentar el joven originario de la comunidad El Aguajito es sin duda testimonio de la calidad en los servicios que se otorgan en las llamadas UBR, donde también se brinda atención psicológica y asesoría en nutrición.

Cabe señalar que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros estos sitios localizados también en la Colonia Los Laureles de Los Mochis, Topolobampo, El Carrizo, Ahome y San Miguel Zapotitlán ya son parte de un análisis sobre posibles mejoras, según lo confirmó la señora Mónica Torres de Vargas Pdta. del Voluntariado Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X