IPAMA Noticias

250 adolescentes reciben información preventiva por parte del IPAMA.

Las acciones de trabajo del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) llegaron este día a la Escuela Secundaria Técnica # 16 del Ejido 9 de Diciembre de la Sindicatura Central.

El Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, comentó que se ha fijado llevar las acciones de prevención a las diferentes comunidades urbanas y rurales del municipio y, tanto a la niñez como a la juventud y la adultez, en la búsqueda de cerrar el círculo con la participación de todos los actores que deben estar involucrados en esta tarea.

Asimismo, dijo, tenemos claro que según los expertos sigue siendo la adolescencia la denominada “etapa de alto riego en materia de adicciones”. Comentó que ante ello su equipo de trabajo tiene entre sus objetivos llegar a un significativo número de adolescentes, hombres y mujeres, para abordar profesionalmente tanto las causas y consecuencias del consumo de drogas en población joven, como el riesgo asociado para el inicio en el mundo de las drogas legales e ilegales derivado de la “crisis de la adolescencia”.

El Director General del IPAMA, expuso que seguirá la programación y ejecución de charlas, conferencias y talleres dirigidos a la población adolescente, con perspectiva de género y desde el enfoque de la salud, ponderando los riesgos del consumo a nivel físico, mental, familiar y social. Destacó, que no se dejará de lado el impacto en la esfera educativa donde se puede afectar el rendimiento escolar, ausentismo, manifestaciones de violencia y el abandono escolar.

Cázarez Gámez, finalizó diciendo que el trabajo que realizó su equipo a través de la psicopedagoga Gisela Cuadras y las psicólogas Cande Aispuro, Silvia García, Sandy Lara y Deysi Angulo, quienes llevaron la responsabilidad de las acciones ante 250 jóvenes alumnos, ha sido posible gracias a la confianza y actitud colaborativa de las autoridades educativas del plantel.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social