Boletín Información Pública JAPAMA Obras públicas Presidencia

Destina Gobierno de Ahome 1 mdp para la segunda etapa de rehabilitación de drenaje en las Grullas Margen Izquierda.

*Ante la emergencia sanitaria que viven las familias de esa comunidad, y por instrucción del alcalde Billy Chapman, la Japama inició los trabajos de manera emergente este lunes…

Grullas Margen Izquierda, Ahome, Sinaloa, 13 de Abril del 2020.- De manera urgente e inmediata, por instrucción del alcalde Billy Chapman, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, inició este lunes los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de las Grullas Margen Izquierda.

Ante la emergencia sanitaria, y debido a que se presentaron un par de colapsos en el barrio del estadio, el comisariado ejidal Julio César Cota Castro, acudió el pasado viernes en busca del alcalde Billy Chapman para informarle la situación y pedirle apoyo.

El líder comunitario expresó que el presidente municipal lo recibió y de inmediato llamó a los técnicos de la Japama y a la Tesorera Municipal para darles instrucción de que este lunes se iniciarán los trabajos.

Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, confirmó en el lugar de los hechos que, efectivamente, el alcalde Billy Chapman destinó alrededor de 1 millón de pesos para estos trabajos de rehabilitación de 600 metros de tuberías de PVC de 8 y 12 pulgadas, de la red de drenaje sanitario de las Grullas Margen Izquierda.

Explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 15 días, por lo que pidió la comprensión de los habitantes del lugar.

Dijo que, el Presidente Municipal Billy Chapman le pidió atender de inmediato esta emergencia sanitaria en dicha comunidad, ya que debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, las familias están todo el tiempo en casa y la red del drenaje les está colapsando en los baños.

Ambos entrevistados, Jorge Cinsel de la Japama y Julio Cesar Cota representante del ejido, aprovecharon para pedir a la gente que no salga a curiosear y ver los trabajos y guarde su distancia, para prevenir propagación del coronavirus.

Con esta acción se resuelve un gran problema de salud pública que aqueja a la comunidad.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social