Ayuntamiento de Ahome firma convenio de colaboración con Profeco.

*El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Dalvingh Iturríos Corrales, explicó que desde el inicio de la administración trabajan en coordinación con dicho organismo y hoy le dan formalidad a estas acciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de Septiembre del 2022.- Con el objetivo de ofrecer una atención inmediata a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ahome y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), firmaron un acuerdo de colaboración para formalizar la coordinación que existe desde que inició la presente administración.

Dalvingh Iturríos Corrales, Director Jurídico del Gobierno Municipal, explicó que el Ayuntamiento de Ahome trabaja en coordinación con dicho organismo, siendo una extensión para aplicar los procedimientos dentro del municipio.

“Contamos aquí con una oficina, que es parte del convenio de colaboración, la cual hace las funciones de la Profeco, recibe denuncias de los ciudadanos, y al día de hoy llevamos, aproximadamente, 3 mil 215 procedimiento realizados”, expresó Iturríos Corrales.

Agregó que con este convenio, el cual firmó el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se les da facultades, a través del módulo municipal, para realizar las acciones que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel federal, lo que garantiza una atención inmediata al ciudadano.

Por su parte Marcos Castillo López, Director de Zona Pacifico de la Profeco, explicó que cuentan con un módulo en el municipio, y como parte del convenio el Ayuntamiento colabora con el personal para su atención.

Abundó que ahí se reciben las quejas, no sólo del municipio de Ahome sino de la región, las cuales son canalizadas a las oficinas en Culiacán.

Aclaró que desde que inició la administración se tuvo un acercamiento con el Gobierno Municipal, donde el alcalde Gerardo Vargas Landeros siempre ha mostrado preocupación por traer este tipo de servicios, y desde entonces han trabajado en coordinación, por lo que este convenio es para darle formalidad a estas acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *