*El Presidente Municipal de Ahome expresó con emotividad y claridad su visión de trabajo, el cual dijo se hará con cercanía, responsabilidad y consenso como pilares del servicio público…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 05 de Abril del 2025.- Con palabras cargadas de responsabilidad y vocación de servicio, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, compartió su sentir en esta nueva encomienda al frente del Ayuntamiento, donde aseguró que su gestión estará marcada por el diálogo, la coordinación y el respeto a las instituciones.
Durante una declaración pública, Menéndez enfatizó que la siguiente sesión de Cabildo aún no tiene fecha definida, pues será acordada en consenso con los regidores. “Ya estamos trabajando en ello, y lo vamos a hacer siempre de la mano y en consenso. Hay que estar preparados, porque eso nos permite estar listos y a tiempo”, expresó.
El alcalde resaltó que uno de los mayores valores de cualquier funcionario debe ser la voluntad de resolver y ayudar, lo que permite cumplir con las facultades constitucionales que rigen la vida orgánica municipal. “Que todos y cada uno de los funcionarios disfruten y consideren un honor ser útiles a los demás”, dijo con firmeza.
Consciente de la importancia de una transición ordenada, explicó que no se anunció ningún nombramiento en esta jornada porque se priorizó el diálogo con los regidores y el entendimiento entre las distintas fracciones. Incluso, relató que antes de ingresar a la sala de sesiones, se lograron acuerdos positivos fruto de una conversación sencilla pero significativa.
“He encontrado un gran sentido de responsabilidad en todos los trabajadores del Ayuntamiento. Nadie ha dejado desprotegida a la población en ningún ramo”, señaló.
Finalmente, Menéndez De Llano Bermúdez adelantó que iniciará un proceso de revisión en todas las áreas del Ayuntamiento. Más que una entrega-recepción administrativa, busca un informe honesto que permita conocer la realidad operativa de cada dependencia, esto con la finalidad de que ningún servicio se vea interrumpido.
“Cada día será de encuentro, de acercamiento. Vamos a platicar, a mejorar entre todos. La ciudadanía puede tener plena seguridad de que trabajaremos unidos y sin descanso”, concluyó el Presidente Municipal de Ahome, quien dejó claro que su prioridad será siempre servir con responsabilidad y cercanía.