Boletín Información Pública Noticias

Abren convocatoria para la elección de Síndicos Municipales de Ahome el día 24 de Marzo.

*En conferencia de prensa, el alcalde Billy Chapman y los regidores informaron que las bases para el proceso están disponibles en www.ahome.gob.mx y en sitios públicos de las sindicaturas y comunidades del Municipio de Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Marzo del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman junto con el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada y los regidores de la Comisión de Gobernación del Cabildo Ahomense, ofrecieron conferencia de prensa para presentar las bases de la convocatoria para la elección de Síndicos Municipales de Ahome que se realizará el próximo 24 de marzo en las siete sindicaturas.

En su mensaje, Chapman Moreno dijo que como responsable al frente del Gobierno Municipal garantizará que dicho proceso se desarrolle de la manera más democrática, transparente y segura posible, por lo que pidió a los funcionarios que se conduzcan con respeto para no enturbian ni entorpecer el ejercicio ciudadano, o de los contrario serían acreedores a sanciones administrativas incluyendo el cese de sus funciones.

Igual recomendación hizo a funcionarios de otros niveles de gobierno que laboran en la geografía municipal de Ahome y a los partidos políticos para que respeten este proceso ciudadano de elección de síndicos municipales.

Durante la presentación de la convocatoria se dijo que el registro de aspirantes queda abierta a partir de esta fecha 4 de marzo y cierra el 13 del mismo mes para cumplir con los 10 días que marcan las bases, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde ante la Comisión de Gobernación del H. Cuerpo de Regidores en Palacio Municipal.

A partir de esa fecha se abre un periodo de 10 días más para las acciones de proselitismo que cierran el 23 de marzo, y la elección se realizará el domingo 24 de marzo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en la manera de plebiscito.

El regidor Héctor Vicente López Fuentes, Presidente de la Comisión de Gobernación informó que las bases completas de la convocatoria están disponibles en los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome www.ahome.gob.mx y en sitios públicos a la vista en las sindicaturas y comunidades de todo el Municipio de Ahome.

Los regidores y regidoras Socorro Calderón, Rosa María Ramos, Raúl Cota, Fernando Arce, Gerardo Amado y Alfonso Pinto, presentes en el evento de lanzamiento de la convocatoria, hicieron compromiso público con  la ciudadanía de que trabajarán para garantizar que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

El Presidente Municipal Billy Chapman dijo que pondrá a disposición de la población una línea de teléfono directa a su oficina de Presidencia para recibir cualquier queja ciudadana en contra de funcionarios o de cualquier persona que estén violentando las reglas del proceso de elección de los síndicos.

Conferencia de prensa, con motivo de la emisión de la convocatoria para la designación de Síndicos Municipales.#TransformandoAhome.#EscribiendoUnaNuevaHistoria.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Monday, March 4, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social