Acerca de IMAC

En una ciudad joven y próspera como Los Mochis, Sinaloa, el arte y la cultura han tenido un gran impulso y desarrollo en los últimos años, no solo en la gran diversidad de programas enfocados a este propósito, sino con la reciente creación de novedosa infraestructura que viene a darle una nueva dimensión al quehacer cultural de nuestro municipio.

En IMAC nuestro objetivo primordial es promover, apoyar y difundir las diversas expresiones culturales propias de nuestro entorno con las cuales se pone de manifiesto el amor por nuestras raíces y tradiciones, así como generar vínculos entre los creadores de arte, las instituciones culturales y los ciudadanos.

En este portal oficial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome podrá informarse sobre la agenda de actividades que mes tras mes organizamos para toda la sociedad. Asimismo tendrá acceso a la información disponible sobre los programas, apoyos y convocatorias con los cuales se puede beneficiar como artista, creador o promotor cultural.

Esta página es una ventana hacia el mundo donde mostramos un poco de la labor que se realiza día con día para el desarrollo de nuestra cultura y el fortalecimiento de nuestra identidad como ciudadanos de Ahome.

MISIÓN

Impulsar procesos de creación y recreación de valores, creencias, artes y costumbres en la comunidad, a través del desarrollo de creadores de artes, la participación de grupos sociales, la vinculación y coordinación institucionales a fin de contribuir en la formación ciudadana integral y en la construcción de una sociedad sensible plural, participativa y justa.

VISIÓN

El gobierno municipal invierte en la promoción y producción de bienes y servicios culturales, reconoce en los programas de promoción y fomento cultural una alternativa adecuada para atender la demanda social de servicios culturales que alientan la convivencia y el sano esparcimiento. Se cumple con los creadores a dar cauce a las manifestaciones artísticas de manera incluyente, abierta a la discusión de las ideas y a la participación de todos los actores del medio artístico-cultural del municipio.

 

 

 

error: Contenido protegido !!