Activación de las brigadas municipales favorece el desfogue rápido de agua en Los Mochis.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de Septiembre del 2022.- Las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome para atender las contingencias de las lluvias y evitar lo más posible encharcamientos e inundaciones, se activaron desde la madrugada de este viernes y limpiaron las alcantarillas y rejillas de los principales sitios de riesgo en Los Mochis, y lograron aminorar la problemática.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, encabezó las diligencias ante las atípicas lluvias, que no han dejado de presentarse en la localidad de manera intermitente, durante los últimos días.

El funcionario explicó que, de inmediato, en Los Mochis, y en zonas de emergencia del Municipio de Ahome, acudieron para accionar el operativo de atención a la ciudadanía.

“La basura es el gran problema y ya que se hace la limpieza el agua fluye”, expresó Jaime Romero.

Dijo que los grupos de brigadistas están desde la madrugada limpiando las canaletas, alcantarillas y rejillas.

“Todas están funcionando: el problema es la basura, y al quitarla, el agua fluye sin problema, de ahí que el llamado es a la población para que no tire basura en la vía pública”.

Por su parte Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que los puntos de riesgo como Pedro Anaya y Leyva, Leyva y Centenario, el sector de Las Mañanitas, todo el bulevar Rosales, Independencia y Zapata en el Mercado Independencia, y otros, están cubiertos quitando la basura.

“Si no tuviéramos este problema de basura en las calles, estuviéramos sin ningún problema de agua encharcada”.

Dijo que las cuadrillas de contingencia por lluvias de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están organizadas y se activan de inmediato, sin importar la hora, como este viernes que desde antes de las 3 de la mañana se activaron y lograron limpiar y desfogar el agua a tiempo.

Los datos indican que la mayor precipitación es en El Carrizo con 95 mm, Ejido Chihuahuita con 92 mm, Poblado 5 con 90 mm y Jahuara con 75.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *