Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Acude Billy Chapman a Primaria Miguel Hidalgo del Ej. Dolores Hidalgo y ofrece apoyo para dignificar el plantel.

Comunicación Social

*Como parte del Programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela, el alcalde dijo que les donará 40 pupitres, instalará alumbrado en la cancha-techumbre, construirá un jardín, otorgará becas a los mejores promedios y los invitó a viaje de estudios al Museo Trapiche, casa de la cultura Conrado Espinosa, Pérgola y Planta Potabilizadora CRF…

 

Ej. Dolores Hidalgo, Ahome, Sinaloa, México, 20 de mayo del 2019.- La escuela primaria multigrado Miguel Hidalgo y Costilla del Ejido Dolores Hidalgo en el valle de El Carrizo, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela, y contaron con la visita del alcalde Billy Chapman.

El Presidente Municipal recorrió el plantel y ofreció apoyarles para mejorar las instalaciones y dignificar las condiciones de estudio de los niños y de trabajo de los profesores.

Chapman Moreno dijo que les donará 40 pupitres, instalará alumbrado en la cancha, construirá un jardín, arborizará y les otorgarán becas a los niños con mejor promedio.

También invitó a los niños a un viaje de estudios a Los Mochis con todos los gastos pagados, incluyendo alimentos, para visitar Museo Interactivo Trapiche, Casa de la Cultura Conrado Espinosa, La Pérgola y Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Durante el evento el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Pablo Esteban Quintero Lizárraga, Ricardo Martínez Tejada, Juan de Dios Peñuelas Chávez, Andrea Priscila Meza Rosas, Wendy López Contreras y Lizbeth Vivian Flores López.

Correspondió al niño Juan de Dios emitir un mensaje a nombre de sus compañeros en el que resaltó la importancia del cuidado del agua.

La Directora del plantel Anahí Valdez López y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia María Isabel López Durán, agradecieron al alcalde el apoyo para mejorar la escuela, y por la visita, ya que nunca habían contado con la presencia del Presidente Municipal en su escuela.

Como es costumbre del alcalde Billy Chapman, en la oportunidad de emitir su mensaje, invitó a quienes quisieran participar y escuchó a algunos padres de familia y estudiantes, quienes le solicitaron balones y becas.

A necesidad de la escuela y solicitud de la directora se entregaron 20 especies entre ellos (5 neem, 5 tabachin, 4 guayabo, 3 naranjo y 3 limón) producidos en el vivero municipal esto como parte de las acciones medios ambientales, “adopta un árbol” se ha convertido poco a poco en la herramienta para forestar espacios en nuestro municipio y el sector educativo no es la excepción

Después de la ceremonia cívica, Chapman Moreno atendió a autoridades ejidales, de la sindicatura y ciudadanos de la comunidad que aprovecharon su presencia en la escuela, para tratar con él diversos asuntos de interés para el desarrollo comunitario.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social