DIF Noticias

Acuden DIF y DIDESOL Ahome a comunidades de El Carrizo para llevar cobijas a familias necesitadas.

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Se visitaron casa por casa los ejidos El Venadillo, Estación Francisco, Mártires de Sinaloa, Bacorehuis, El Etcho, Revolución Mexicana y Chihuahuita…

 

El Venadillo, valle de El Carrizo, Ahome, Sinaloa, México, 3 de enero del 2019.-  Brigadas de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Ahome (DIDESOL), acudieron en ayuda de familias de comunidades muy alejadas del valle de El Carrizo, que en estos últimos días han sido afectados por las temperaturas que han descendido hasta los cero grados en algunos sectores.

Gladys Santana, Directora de DIF Ahome, explicó que ante las inclemencias del clima, algunas familias pidieron apoyo, por lo que a su vez ella se acercó a la Presidenta del organismo Mayeli Rangel y su esposo el alcalde Billy Chapman, quienes les autorizaron conjuntar esfuerzos con la Directora de DIDESOL, Graciela Calderón, para apoyar de manera extraordinaria a estas familias ahomenses, ya que justamente el pasado domingo cerró el programa Un Ahome sin Frio, que repartió 3500 cobijas y otros apoyos invernales.

Dijo que con el apoyo del alcalde se gestionó y consiguieron alrededor de  750 cobijas adicionales para traerles a estas familias de El Venadillo, Estación Francisco, Mártires de Sinaloa, Revolución Mexicana, Bacorehuis, campo pesquero El Etcho y ejido Chihuahuita.

Recordó que la semana pasada estuvieron en el Jitzámuri, donde se entregaron cobijas, botas y ropa invernal, justo unos minutos antes de la granizada.

La funcionaria dijo que Sistema DIF siempre estará atenta para atender a las familias ahomenses y toda la gente, y agradeció a los voluntarios ya que con su ayuda se pueden apoyar a más personas.

También agradeció a la señora Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome y a su esposo el alcalde Billy Chapman, por el valioso apoyo que otorgan a DIF y DIDESOL para conjuntar esfuerzos y atender a las familias ahomenses que están en emergencia como en este caso las beneficiadas con cobijas en el valle de El Carrizo.

La señora María Luz, adulta mayor postrada en una silla de ruedas es uno de los ejemplos, quien dijo que es la primer ocasión que acuden a su casa para ayudarla y que incluso le ofrecieron visitarla regularmente para brindarle terapia de rehabilitación DIF.

 

 

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif