Boletín Protección Civil

Acuden elementos de Protección Civil de Ahome a Tijuana para apoyar emergencia de incendio forestal.

*Son 12 personas especialistas en este tipo de combate los que acuden al llamado de auxilio…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de Octubre del 2019. Una brigada de voluntarios de Protección Civil, Bomberos y algunos paramédicos de Los Mochis, especialstas en combate y auxilio en caso de incendios forestales partieron la tarde del sábado a la ciudad de Tijuana para brindar apoyo en la emergencia que se vive en la frontrera México-Estados Unidos.
Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome explicó que recientemente dichos voluntarios fueron capacitados por bomberos de Arizona en ese tipo de emergencias de combate de incendios forestales y ahora son llamados a apoyar.
Son 12 elementos de PC y 1 bombero.
José Ramiro Soto Padilla, integrante de la brigada de voluntarios explicó que se han contactado con Bomberos Tijuana, con quienes se coordinarán para apoyar en todo a sus compañeros de auxilio y a la ciudadanía de la frontera norte.
Tanto Ramiro Soto como Salvador Lamphar agradecieron el apoyo del alcalde Billy Chapman por apoyarlos para acudir a este llamado de auxilio.
Hasta el momento los brigadistas mochitenses son los únicos sinaloenses que acuden y harán caravana con otros elementos del valle de El Carrizo y Navajoa para integrar un equipo sólido de apoyo.
Lamphar Rodríguez hizo un llamado a la población para ayudar en caso de que se solicite apoyo humanitario con donativos.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social