Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Acuerda Cabildo Ahome suspender durante contingencia por COVID-19, las sesiones públicas de trabajo.

Avatar

*Durante la sesión ordinaria que se celebró sin público y se transmitió en vivo por Internet, el alcalde Billy Chapman, pidió al Dir. de Salud. Dr. Francisco Espinoza, explicar las acciones preventivas y distribuir gel anti bacterial y folletos informativos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Marzo del 2020.- De manera histórica, el Cabildo de Ahome sesionó en privado este viernes, para mandar el mensaje a los ahomenses, de que no se recomienda participar en eventos que concentren a numeroso grupo de personas para prevenir la propagación del COVID-19, conocido como coronavirus.

Atendiendo las recomendaciones del sector Salud, y por instrucción del alcalde Billy Chapman, la sesión ordinaria correspondiente a este mes, se celebró a puerta cerrada, no obstante se transmitió en vivo a través de los sitios oficialas de Internet del Ayuntamiento de Ahome.

El orden día de la sesión de 13 puntos ordinarios, incluyó la propuesta de que a partir esta fecha las sesiones se suspendan, por el tiempo que dure la contingencia sanitaria, siendo aprobada por todos los ediles.

Asimismo se aprobó el dictamen de la comisión de Gobernación, referente a la propuesta de adiciones a diversos artículos al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, presentada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, para efecto de incorporar la Secretaría General Ejecutiva del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en el Municipio de Ahome, a la estructura de la Secretaría del Ayuntamiento.

La solicitud de Mario Ernesto Guardado Rodríguez, Supervisor de Educación Física Zona Escolar 02, mediante la cual solicita que se someta a la consideración de Cabildo, la formalización de contrato de comodato por un periodo de 15 años, respecto al bien inmueble con medidas de 12 metros de frente por 25 metros de fondo, en las inmediaciones del IMDA, que es donde está construida la oficina de dicha supervisión de educación física se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

De igual forma se aprobó la solicitud del Ing. Rael Rivera Castro Director General de Obras y Servicios Públicos, relativa a la autorización por Cabildo sobre el complemento del Programa de Obra Anual 2020.

La propuesta de los regidores Raúl Cota, Génesis Pineda y Rosa María López, referente a proyecto de Reglamento de Anuncios del Municipio de Ahome se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas

En asuntos generales a petición del alcalde Billy Chapman, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza, hizo una amplia exposición sobre el tema de COVID-19, y distribuyó gel anti bacterial y folletos informativos a los regidores, a la vez que respondió preguntas respecto a las acciones, estrategias y recomendaciones para la contingencia.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social