Boletín Comunidad Información Pública Noticias Presidencia

Acuerdan comisariados ejidales ahomenses y el alcalde Billy Chapman trabajo en equipo para beneficio de las comunidades rurales de Ahome.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. acompañado del Srio. del Ayto. Andrés Estrada Orozco y del regidor y también comisariado Raymundo Simons, atendieron a los líderes ejidales a quienes escucharon y ofrecieron apoyo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de febrero del 2019.-  El Presidente Municipal Billy Chapman y el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, se reunieron con un grupo de comisariados ejidales del Municipio de Ahome, con quienes sostuvieron un diálogo abierto para tratar asuntos de interés para las comunidades rurales y ejidales de las regiones que representan.

Entre los asistentes estuvieron los líderes ejidales de San Miguel, 20 de Noviembre, Tortugas, Mayocoba, San José y otros tantos pertenecientes a las diversas sindicaturas ahomenses.

Cada uno de los representes ejidales aprovecho para exponer pormenores de las necesidades y problemáticas que les encargaron los habitantes de sus pueblos, y escucharon respuestas inmediatas de parte del alcalde Billy Chapman, como en el caso  del impuesto sobre producción agrícola que el Estado les retiene y se debe regresar al Municipio para obras en sus comunidades.

El Presidente de inmediato llamó por teléfono a Sergio Leyva, Director de Ingresos Municipales, para pedir información precisa al respecto, y se comprometió a investigar a  fondo al respecto para tenerles una respuesta específica sobre el tema, pero garantizó que los recursos de impuestos de las comunidades rurales pagados al municipio regresarán en obras y servicios a sus propios pueblos.

También se le expuso el tema de la deforestación del Rio Fuerte en diferentes ejidos ahomenses, y el alcalde Billy Chapman respondió que ya se reunió con el representante de la Conagua y están haciendo un frente común para atender ese tema.

También pidió a los comisariados ejidales integrar en los proyectos de sus comunidades a las poblaciones indígenas.

En la reunión participó el regidor Raymundo Simons, quien es también comisariado ejidal, quien ofreció el apoyo solidario a sus compañeros comisariados desde el Cabildo, así como al alcalde Billy Chapman.

Encuentro de Comisariados con el Presidente Municipal.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, February 1, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social