Boletín IPAMA

ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA FUERON RECEPTORES DE CONCEPTOS PREVENTIVOS: CÁZAREZ GÁMEZ.

Comunicación Social

Particularmente en el período de la adolescencia, nos encontramos de manera frecuente con situaciones de exclusión social de los jóvenes ya sea porque han quedado fuera del sistema escolar, se les dificulta conseguir un trabajo y disponen de un exceso de tiempo libre no planificado que deriva en la ausencia de objetivos claros y ello les lleva a exponerse ante diferentes riesgos, uno de ellos, el consumo de drogas.

Lo anterior lo describió el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, quien además ponderó la importancia de que la población adolescente cuente con lo que él denominó un “Proyecto de Vida” que implica un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico.

El Director General del IPAMA, expuso que se está trabajando en la búsqueda de incidir en ese segmento de población y que durante esta semana se visitó la Escuelas Secundarias Técnicas # 12 del Ejido Cohuibampo de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero. Destacó, que más allá de abordar los conceptos preventivos ligados al consumo de drogas legales e ilegales, el equipo técnico, recalcó la importancia del Proyecto de Vida como un factor de protección.

Podría decirse que un Proyecto de Vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia. Un Proyecto de Vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos y, además, un Proyecto de Vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras. Consideramos que brindar a nuestros adolescentes claridad sobre la importancia de tener objetivos claros y racionalmente alcanzables, da a ellos sentido de realidad y de responsabilidad en su vida, un factor de protección de alto nivel para evitar la experimentación y consumo de drogas, sean legales e ilegales, aspiración del LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE AHOME, puntualizó.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social