Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal

Adquiere Gobierno de Ahome cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid-19.

*Los insumos serán usados en las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, y estarán disponibles gratis para todos los ahomenses que lo necesiten…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Abril del 2020.- La Dirección Municipal de Salud entregó a los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, una cápsula de aislamiento para uso exclusivo de traslados de pacientes con coronavirus Covid-19.

El Dr. Francisco Espinoza Valverde, titular de dicha dependencia, hizo una demostración del equipo, e informó que serán 3 o 4 cápsulas con valor comercial de 1800 dólares cada una, las que se adquieren en la CDMX, y que estarán disponibles para el servicio gratuito de todos los ahomenses. Añadió que esta primera cápsula fue donada por la empresa a la cual se le paga el arrendamiento de las ambulancias del municipio.

El funcionario explicó que, de las 7 ambulancias municipales del SUMMA, una se acondicionó con material aislante para uso exclusivo en el traslado de pacientes con síntomas de coronavirus, y una más será utilizada para el uso de las cápsulas de aislamiento de pacientes confirmados con el virus.

Dejó en claro que la instrucción del alcalde Billy Chapman, es que dichos insumos e infraestructura son para el servicio gratuito de todos los ahomenses, y que incuso se puedan compartir con otras instituciones como la Cruz Roja en caso de ser necesario.

Durante la entrevista, el médico aprovechó para llamar a la población a atender las recomendaciones de prevención, y quedarse en casa, y evitar lo más posible entrar en contacto con el virus.
“Ya todos, creo, hemos escuchado de que amigos, conocidos, familiares o cercanos a nuestras familias, están padeciendo la enfermedad, e incluso están muriendo, por eso debemos estar atentos y extremar prevenciones”, expresó el Director de Salud.

También hizo un llamado a respetar, apoyar y ser solidarios con los trabajares del sector salud, ya que en Los Mochis se tiene el primer registro de agresión en contra de personal de enfermería de una institución pública de salud, a quien no dejaron abordar el transporte público urbano.

“Debemos ser conscientes y solidarios, de que estas personas son las que están atendiendo a nuestros enfermos, y merecen todo el respeto, ya que están dando la cara ante la contingencia por nuestro bienestar”, dijo el médico, quien lamentó que por ignorancia la sociedad lo esté agrediendo, cuando sólo cumplen con su valiosa labor.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social