Noticias

Agradece autoridad a ciudadanía por resultados de Nochebuena y Navidad Blanca en operativo de seguridad de Ahome.

*El Secretario del Ayuntamiento Prof. Andrés Estrada Orozco pidió a la población que se conduzca de la misma manera en festejos de Fin de Año, para tener resultados favorables…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de diciembre del 2018.- Gracias a la excelente participación ciudadana, en el Municipio de Ahome se vivió una Nochebuena y Navidad Blanca, sin accidentes ni hechos lamentables, informó el Secretario del Ayuntamiento Prof. Andrés Estrada Orozco.

El servidor municipal dijo que en los diversos operativos de seguridad y protección no se tuvieron reportes, detenidos, denuncias ni datos de alteración al orden social.

Estrada Orozco explicó que los operativos Conduce sin alcohol, playa del Maviri y malecón de Topolobampo, Combate a la pirotecnia, Festeja sin disparar, Cero corrupción, Seguridad en zona rural, Comercio seguro, Verbena navideña, Posadas y peregrinaciones, así como Vialidad, todos resultaron sin novedad.

“Nuestro reconocimiento a la ciudadanía ahomense y a los visitantes por su excelente comportamiento. Lo mismo queremos que resulte en noche de fin de año y año nuevo”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que se desplegaron arriba de 850 elementos policiales de las diversas corporaciones que operan en el Municipio de Ahome, brigadistas y voluntarios de diversos organismos de primeros auxilios y asistencia en el camino en más de un centenar de vehículos.

Destacó que en el operativo de vialidad, en Nochebuena se reportaron 5 accidentes con 3 lesionados y pérdidas materiales por 80 mil pesos y en Navidad 4 accidentes con 5 lesionados y 140 mil pesos en daños.

En el operativo comercio seguro dijo que se aplicó una innovación de inteligencia que permitió identificar a 3 civiles que mantenía en zozobra a los comerciantes a quienes se detuvo.

Por último lamentó que en Navidad se registró un homicidio doloso en un domicilio de Los Mochis,  al cual calificó como aislado, y del cual dijo no poder hacer comentarios debido a la secrecía de la carpeta de investigación y que no se ha incluido en el reporte debido a que el operativo Noche Buena y Navidad ya se había cerrado cuando sucedió el hecho, que por supuesto se incluirá en el nuevo reporte de este día miércoles 26 de diciembre.

Andrés Estrada Orozco hizo el mismo llamado a la ciudadanía para que se conduzca con respeto en la celebración de fin de año para tener resultados blancos como en Nochebuena y Navidad.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social