Boletín IMAC Información Pública Noticias Presidencia

Agradece Billy Chapman el ejemplar comportamiento de los vacacionistas en Ahome y de los participantes en el operativo por los buenos resultados.

Comunicación Social

*Así lo expresó el Pdte. Mpal., durante el recorrido de este Sábado de Gloria por el centro ceremonial Yoreme de San Miguel Zapotitlán, donde convivió con los fiesteros en la enramada y la iglesia tradicional…

 

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 20 de Abril del 2019.- En el tercer día de recorrido por los centros recreativos del municipio, el Presidente Billy Chapman dijo este sábado, estar y sentirse muy contento con el comportamiento de los miles de ciudadanos que han salido a vacacionar y por el trabajo de los cientos y cientos de servidores públicos y voluntarios para tener hasta hoy una semana santa ejemplar en Ahome.

Acompañado de algunos funcionarios, como ha sido desde el inicio de semana, el alcalde visitó este día el centro ceremonial Yoreme de San Miguel Zapotitlán, donde convivió con los fiesteros en la enramada de la fiesta, disfrutando de las tradicionales danzas de pascola y venado.

Acompañado del Síndico Municipal, Jesús Sánchez, también visitó la iglesia Yoreme del cerro, donde la comunidad preparaba la ceremonia de Gloria por la resurrección de Jesucristo.

El Presidente recibió de los fiesteros un tradicional morral de ixtle tejido con adornos como ayales, caretas, correas de cuero y listones de colores, el cual portó de inmediato y dijo lo conservaría como un valioso recuerdo de poder trabajar con la comunidad Yoreme del Municipio que por años ha vivido en el rezago y el olvido.

El Presidente Municipal ha visitado durante la semana diversos campos pesqueros, playas, centros ceremoniales, riberas del rio, y también ha recorrido la ciudad de Los Mochis, así como los puntos de apoyo ciudadano, como los operativos de vialidad, emergencias médicas, apoyo mecánico y otros que conforman el mega operativo Semana Santa Segura Ahome 2019, donde ha constatado que todo transcurre con normalidad.

Incluso el pasado viernes recibió la visita y apoyo del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y su esposa Rosy Fuentes, Presidenta del Sistema DIF estatal, con quienes hizo un recorrido por la playa del Maviri, donde promocionaron la campaña Playas Limpias, repartiendo playeras y bolsas para a basura.

Se les recuerda que para cualquier emergencia están los números de teléfono 911, 01800 MARINA1, 6688 621505 y 6688 620619.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social