Agricultores se reúnen con el secretario de Seguridad Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Socios de la AARFS acuerdan trabajar en coordinación con la SSYPC para prevenir el robo hormiga de cosechas en la región. 

El GOTER vigilará caminos, carreteras y desgranadoras de maíz las 24 horas del día. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 6 de mayo de 2022. Productores agrícolas pertenecientes a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), se reunieron con el secretario de Seguridad Pública de Ahome, para coordinar esfuerzos encaminados a prevenir los robos de cosechas.

La reunión de acercamiento se realizó en el auditorio de la agrupación, y estuvo presidida por el presidente de la AARFS, César Galaviz, y el Dr. Julio César Romanillo Montoya, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También estuvieron presente el comandante, Dennis Castro Valdez, Coordinador de Sindicaturas; comandante, Rubén Ruelas, encargado del GOTER y comandante, José Ramiro Villegas Verduzco, en representación del director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera.

Los productores agrícolas plantearon sus inquietudes a los mandos policiales, quienes, entre otras cosas, se comprometieron a redoblar esfuerzos para mantener la vigilancia permanente, 24 horas del día.

Por su parte, el secretario de Seguridad, puso a disposición los números telefónicos de los jefes de sectores, así como el propio, para que se sumen al grupo de WhatsApp y que los agricultores obtengan una respuesta más rápida al momento de realizar una queja o denuncia. “Estamos a sus órdenes y con las puertas abiertas de la corporación”, puntualizó.

Ante la cercanía del inicio de las cosechas de granos, los jefes policiacos manifestaron que enfocarán la vigilancia en las desgranadoras, centros de acopio clandestino de maíz, así como en los caminos rurales y carreteras. “Combatiremos activamente el robo hormiga”.

Los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Rural (GOTER), están listos para entrar en acción, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Inspección y Normatividad. “También estaremos vigilantes para evitar que se realice la quema de socas en el campo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *