IMDA

Ahome, a Olimpiada Estatal de Softbol Sub-19 femenil

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 12 de enero de 2019 (IMDA).- Ahome no tuvo problemas para derrotar 16-0 a El Fuerte en tres entradas, para lograr el pase a la Olimpiada Estatal de Softbol en la categoría Sub-19 Femenil.

La selección local atacó temprano, y tomó una delantera de 3-0 en la misma primera entrada con remolques de Diana Sambrano, América Huiqui y Paulina Camarena, las primeras dos con bases por bola y la tercera con elevado de sacrificio al jardín derecho. El ataque definitivo se registró en el cierre del segundo capítulo, cuando pisaron el pentágono en trece ocasiones.

Tania Carrillo impulsó tres rayitas con triple, Danna Barrera otras tantas con batazo de tres esquinas y sencillo, Huiqui y Hennia López llevaron dos al plato, mientras que Vanessa Parra y Sambrano impulsaron una por cabeza, y la restante fue en error de la jardinera izquierda.

América Huiqui se apuntó la victoria en labor de tres entradas sin hit ni carrera y ocho ponches, mientras que la derrota fue para Karen Padilla en trabajo de un episodio y dos tercios con cuatro indiscutibles y las 16 carreras. Fue relevada por Mariana García, quien retiró el tercio restante.

Willy Galaviz, presidente del Comité Municipal de Softbol, informó que con el boleto en esta categoría, Ahome ya está listo para encarar la Olimpiada Estatal que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en Culiacán, donde también habrá participación en Sub-14 Femenil y en 17-19 años varonil.

Antes de iniciar el partido celebrado en el estadio del Agrónomo, Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, se dirigió a ambas selecciones para desearles suerte y reiterarles el apoyo del IMDA y del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes