Boletín Comunidad Noticias

Entrega Ayuntamiento de Ahome becas para estudiantes de la UAS

becas para estudiantes Educación Ahome

*La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, detalló que se entregaron 216 mil pesos, los cuales se destinaron para las facultades de Ingeniería y Trabajo Social…

Becas para estudiantes de la UAS

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Agosto del 2020.- Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Directora de Educación en Ahome, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, acudió a la Universidad Autónoma de Sinaloa para entregar los apoyos del programa de becas.

La Directora de Educación detalló que en esta ocasión se benefició a 72 alumnos, de los cuales 26 son de la Facultad de Ingeniería y 46 de la Facultad de Trabajo Social.

“Hoy entregamos 216 mil pesos, separados en dos escuelas, la de Ingeniería con 78 mil pesos, y la de Trabajo Social de 138 mil, los muchachos ahorita en sus cuentas deben haber recibido ya su beneficio”, dijo Gómez Ramos.

Se exhorta ha hacer un buen uso del beneficio

La Directora de Educación aprovechó para exhortar a los jóvenes hacer el mejor uso de este beneficio, el cual subrayó es un recurso de la comunidad para ellos.

Por su parte Elvira Angélica Lugo, coordinadora del departamento de la Facultad de Trabajo Social, mencionó que si bien existen otros gastos, este beneficio es bueno si los alumnos lo destinan para sus estudios.

“Si realmente el alumno lo enfocan a lo que es sus pagos de lo que se refiere a gastos escolares, y pensando en esa medida, aunque claro, ahorita no hay dinero que alcance, se vienen otros gastos”, expresó Angélica Lugo.

Alejandro Izabal Gaspar, estudiante de la Facultad de Ingeniería, quien fue el encargado de recibir el apoyo a nombre de sus compañeros, se dijo muy agradecido por esta beca.

“Fui beneficiado con 3 mil pesos, fueron un total de 26 estudiantes, fueron 78 mil pesos en total, estoy muy contento por haberlos recibido, es un apoyo que me motica mucho a seguir sacando buenas calificaciones, le agradezco mucho al Ayuntamiento de Ahome y a la Dirección de Educación”, expresó Izabal Gaspar.

Tema: becas para estudiantes UAS

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social