Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Reanuda Ayuntamiento de Ahome programa de cirugías de cataratas

cirugías de cataratas Ahome

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se realizarán cien intervenciones con protocolos adaptados a la nueva normalidad…

Vuelven el programa de cirugías de cataratas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de Agosto del 2020.- En rueda de prensa, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, reanudará el programa de cirugías de cataratas, el cual se pospuso debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus).

El funcionario informó que esta jornada se realizará del 17 al 21 de agosto, donde estarán atendiendo los protocolos sanitarios adaptados a la nueva normalidad.

“En esta ocasión estaremos adaptados a la nueva normalidad, en estas jornadas anteriormente se podían llevar a cabo 50 cirugías diarias, en esta ocasión se estarán llevando a cabo 100 cirugías repartidas en 5 días para poder realizar 20 cirugías al día”, expresó Espinoza Valverde.

Dando continuidad a las cirugías de cataratas

Detalló que se trata del seguimiento a la convocatoria que se hizo el pasado mes de febrero, por lo que ya tienen a los candidatos para las intervenciones y poder darle continuidad al compromiso que hizo el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Daniel Cebreros, encargado de Oftavisión, agradeció al alcalde de Ahome el poder darle continuidad a este programa ya que, por la contingencia, los pacientes tuvieron que esperar un poco.

“Gracias por la invitación doctor, gracias al Presidente Billy Chapman que vamos a reactivar este programa, en beneficio únicamente de los pacientes, que estaban en lista de espera que por motivos de la contingencia tuvieron que esperar un poco”, dijo Daniel Cebreros.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social