“Ahome es tierra de mujeres dignas y de gran valor”: Gerardo Vargas Landeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó el Alcalde durante la firma de convenio con la Secretaría de Las Mujeres de Sinaloa María Teresa Guerra, para construir en Ahome un Refugio para atender la violencia contra las mujeres…

 

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Agosto del 2022.- Con el objetivo de construir mejores condiciones de vida para las mujeres y atender de manera integral la problemática de la violencia contra ellas, el Gobierno de Ahome firmo convenio de colaboración con la Secretaría de Las Mujeres del Estado de Sinaloa, a fin de concretar en el Municipio un Refugio donde este importante sector de la sociedad que se ve vulnerado sea atendida con oportunidad.

La firma se realizó en el salón de cabildo de Palacio Municipal por parte del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y la Secretaria de Las Mujeres del Estado de Sinaloa María Teresa Guerra, teniendo como testigo de honor a la Secretaria de Las Mujeres del Municipio de Ahome, María Magdalena Rocha.

Durante la firma del documento, se informó que esta es una acción de transversalidad entre las dependencias del Estado y del Municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal, dejó en claro que Ahome es tierra de mujeres dignas y de gran valor, de ahí la importancia de este convenio para trabajar juntos en la atención del fenómeno de violencia contra las mujeres.

“Con esta acción no solo estamos cumpliendo nuestra obligación de Ley, sino que estamos transmitiendo confianza. Hoy se hace oficial la firma, pero desde que iniciamos el Gobierno estamos trabajando en ello, y así seguiremos”, expresó Vargas Landeros, quien informó que este jueves la mesa de seguridad acudirá al sector Las Canteras de Los Mochis, para acompañar a la Secretaria de Las Mujeres Ahome en la conferencia Nuevas Masculinidades, que se irá replicando por diferentes sitios del Municipio.

Por su parte la Secretaria de Las Mujeres de Sinaloa, Tere Guerra, agradeció al Alcalde Gerardo Vargas por contribuir para atender el tema de violencia contra las mujeres y por haber donado al Estado un terreno donde el próximo año 2023 se construirá el Centro de Justicia de La Mujer, que brindará servicio no solo a Ahome, sino a todo el norte de la entidad.

Dada la importancia de la firma de este convenio se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Genaro García, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, los integrantes del H. Cuerpo de Regidores y las titulares de Las Mujeres de los Municipios de Choix, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva, entre otras personalidades.

Magdalena Rocha, Secretaria de Las Mujeres de Ahome, agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas y de la Secretaria de Las Mujeres del Estado, por hacer sinergia con ellas y construir mejores espacios para atender la problemática de violencia contra las mujeres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *