Boletín Noticias Seguridad Pública

Ahome estuvo y está tranquilo, ratifica el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola.

Avatar

*En entrevista, el funcionario dijo que la vida social en Ahome se realiza con normalidad desde la noche del jueves, pero pidió a la población no atender ni difundir falsas noticias de alarma de las redes sociales… 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Octubre del 2019.- En el Municipio de Ahome la seguridad ciudadana estuvo y está garantizada y estamos estrechamente coordinados los tres órdenes de gobierno para que, al menos en Los Mochis y en Ahome, la normalidad continúe.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola, en entrevista con los medios de comunicación.

El funcionario explicó que, efectivamente, en el lado sur del Municipio de Ahome hubo reporte de que estaba cerrada la carretera internacional con llantas quemándose.

“Efectivamente acudimos y vimos llantas encendidas, pero no había gente armada y  retiramos las llantas sin novedad”.

Abundó que en el lado norte, también se recibió reporte de un tráiler atravesado en la carretera y que efectivamente así fue.

“Cuando atendimos el llamado acudimos y ahí estaba el chofer, quien nos informó que por el peso de la carga se ladeó la unidad, pero de inmediato se le brindó la atención y se corrigió y liberó el tránsito”.

De igual forma confirmó el apoyo de la Policía de Ahome al Municipio de El Fuerte, donde se reportó un enfrentamiento en Cabanillas.

En respuesta a preguntas de los reporteros, Fierro Gaxiola dijo que no tiene reportes oficiales de despojo de autos en la entrada Lienzo Charro a Los Mochis durante la noche del jueves ni de supuestos secuestros a militares en la ciudad.

El funcionario subrayó que la instrucción a la Policía de Ahome, desde ayer, es que se implementara una estrategia preventiva para fanatizar la protección y seguridad de la ciudadanía, y que así seguirá hoy y los próximos días.

“El mensaje e instrucción a la gente es que el municipio está garantizado y pueden hacer sus actividades con normalidad. Nosotros continuamos en alerta y cualquier aviso lo haremos llegar con oportunidad. Las fuerzas policiales están trabajando en orden y con normalidad”, expresó Juan Fierro.

Recalcó el que el Municipio de Ahome no estuvo ni está en alerta.

“Ahome está seguro, tranquilo y no hay intención de pedir refuerzo de elementos policiales. De hecho la noche del jueves hubo función en el Estadio de béisbol, en el teatro y en la vida nocturna con normalidad”, aclaró.

El Secretario del Ayuntamiento aprovechó para pedir a la ciudadanía que no atiendan falsas alarmas que circulan en redes sociales y que eviten hacerlo para no causar confusión en la gente y que sólo atiendan los llamados oficiales.

Subrayó que el Gobierno de Ahome está atento, precisamente para estar enterados inmediatamente si el municipio pudiese correr algún riesgo e informar a la sociedad para salvaguardar su integridad.

“No hemos bajado la guardia por parte de la Dirección General de Seguridad. No hemos dejado el trabajo y ellos sí están en alerta, para garantizar la seguridad ciudadana”, abundó el funcionario quien en respuesta a pregunta de los reporteros dijo que no descarta un “efecto cucaracha”, pero que las condiciones en el Municipio ahorita indican que no se pudiera dar.

“Continuamos en estrecha comunicación con los gobiernos Federal y Estatal para brindar un mejor servicio de protección y seguridad a la población en general”.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social