Ahome participa en los festejos de los 50 años de fundación del INFONAVIT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Carlos Lara Damken, acudió al evento con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de Agosto del 2022.- Este año 2022 se celebran el 50 aniversario de fundación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y para la especial fecha celebró el Foro ONU-INFONAVIT-HABITAT “Por un Mejor Futuro”.

En el trascendental evento participó el Municipio de Ahome con la representación del Director del IMPLAN, Luis Carlos Lara Damken.

El funcionario ahomense dijo que la historia del INFONAVIT retrata el crecimiento de las ciudades del país, el impulso a distintas tipologías de vivienda, las épocas de expansión de la mancha urbana y de contención de las ciudades, de ahí la importancia de este foro.

“También el Instituto es símbolo de satisfacción de millones de familias que hoy tienen una vivienda propia y construyen patrimonio a través de sus ahorros”, expresó.

El Foro fue presidido por el Director General de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, y se enmarcó en el tema “La Vivienda y el Desarrollo Urbano en México”, el cual se realizó en el auditorio Jesús Silva Herzog, en el edificio principal del INFONAVIT en la CDMX.

La participación del Municipio de Ahome, a cargo del Arq. Luis Carlos Lara Damken, Director General del IMPLAN y Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) se dio en el panel “El Fortalecimiento de los Programas de Desarrollo Urbano Municipal en México”, donde compartió reflexiones con Elkin Velázquez, representante regional de ONU-HÁBITAT para América Latina y El Caribe, Augusto Pinto, asesor senior de ONU-HÁBITAT para la Oficina de Países Andinos, Cecilia Martínez, Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Javier Alberto De La Fuente García, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Lara Damken dijo que la conversación en este panel tornó en relación a la propuesta para desarrollar una estrategia colaborativa para la elaboración, fortalecimiento y mejora de los planes y programas de desarrollo urbano municipales, a fin de contribuir a su elaboración y actualización, reconociendo las diferentes condiciones de los municipios pertenecientes al Sistema Urbano Nacional (SUN), que incluye a los municipios metropolitanos, municipios conurbados y municipios con localidades urbanas en su interior, así como el distinto grado de capacidades técnicas e institucionales de cada ayuntamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *