Ahome sede del XVIII Congreso Nacional de Papa por cuatro años consecutivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Noviembre del 2022.- Durante cuatro años consecutivos, la ciudad de Los Mochis ha sido elegida como sede del “Congreso Nacional de Papa”, que en este año celebra su edición número 18, donde el acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

En su mensaje, el Alcalde de Ahome se dijo contento de que una vez más se realice en el municipio la reunión de CONPAPA, lo que lo llena de orgullo ya que quiere decir que no están equivocados, pues es la ciudad que los ocupa, los requiere, pero que también los abraza de corazón.

“Déjenme decirles que deben de estar tranquilos, disfruten de esta ciudad al máximo porque ustedes están en la quinta ciudad más segura del país, el INEGI nos dio ese honor, además esta ciudad, según Airbnb la declara la segunda más hospitalaria de México, y queremos que se sientan abrazados por su ciudadanía”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte Gildardo González Saldívar, Presidente del Comité Organizador de la XVIII Congreso Nacional de Papa, dijo que uno de los objetivos principales del evento, el cual se realiza en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), es dar a conocer la frescura y calidad del campo sinaloense y mexicano para la producción de la papa a nivel internacional.

Detalló que el Congreso Nacional de Papa en su edición número 18 tendrá tres días de actividades a partir de hoy, con una serie de conferencias y la participación de más de 95 empresas, quienes exponen sus stands de 09:00 a 18:00 horas.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura del Estado, subrayó que cuando el mundo está congelado Sinaloa produce biomasa fresca, lo cual debe continuar haciendo de la mejor calidad, pero para esto se necesita pasar de una agricultura inteligente a una agricultura de precisión.

El Presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana, Gerardo García Menaut, resaltó que el futuro del sector papero depende de la unidad de todas las personas que lo conforman y del fortalecimiento de la CONPAPA, velando por la fitosanidad e invirtiendo en la defensa del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *