Ahome tendrá presencia en la edición 45 del Tianguis Turístico con sede en Mérida Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Tal y como lo ha declarado el Presidente Gerardo Vargas Landeros, durante su gestión al frente del Municipio, se pretende detonar el Turismo para favorecer económicamente todos los sectores productivos…

 

Mérida Yucatán, 15 de Noviembre de 2021.- La edición 45 del Tianguis Turístico, tiene el objetivo de promover e impulsar la comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos de nuestro país y en esta ocasión la sede es en la llamada “Ciudad Blanca”, Mérida Yucatán.

La Directora de Turismo del Municipio de Ahome, Verónica Medel Arce, se encuentra en la ciudad sede y confirmó la participación de este municipio dentro de la delegación de Sinaloa en el Tianguis Turístico. Con la firme idea de reactivar el Turismo, además de buscar que despeguen los destinos y atractivos locales, dándoles exposición a nivel nacional e internacional, para convertir a Ahome en un polo industrial.

Precisó que el Primer Edil Ahomense, Gerardo Vargas Landeros, tiene pleno interés en que el municipio de Ahome sea un destino creciente para viajar y sea favorecido económicamente en todos los sectores productivos, “Él sabe de la importancia de tener presencia en este tipo de eventos para efecto de establecer relaciones y conexiones con nuestro Municipio, a fin de que Ahome sea una alternativa de negocios y de placer.

La funcionaria destacó que la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa tendrá un pabellón dentro del evento, el cual cuenta con stands de cada municipio o pueblo mágico para la exposición de los destinos, respectivamente.

En el caso del Municipio de Ahome, Verónica Medel, precisó que ya se tienen citas de negocio pactadas con empresas mayoristas del giro de viajes de todo el mundo y con las dedicadas a organización de convenciones a nivel nacional e internacional.

“Nos enfocaremos a promover el Turismo de grupos y convenciones, ya hay citas con organizaciones de Polonia, Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, España y con empresas nacionales”. Puntualizó.

“Vamos a promocionar el destino, ofreciendo los atractivos naturales, productos y servicios con la calidad característica de Ahome, queremos incrementar la llegada del Turismo nacional e internacional, así como la frecuencia de vuelos, buscar la inversión hotelera en la región, así como la reactivación de los cruceros para que lleguen al puerto de Topolobampo y llevando a cabo el contacto directo con las navieras”.

Los destinos a promocionar son las Barrancas del Cobre, posicionar el llamado circuito del Mar a la Montaña, ahí se ofertarán los productos turísticos así como buscar nuevas alternativas para desarrollar el turismo sostenible, ecoturismo, cultural y deportivo. Confirmó la Directora de Turismo del Municipio de Ahome.

Añadió que se buscará un acercamiento con la Secretaría de Turismo Federal, para entablar hermandades y convenios a beneficio de Ahome, así como un encuentro con el Secretario Miguel Torruco Marqués, para presentarle los atractivos de nuestro municipio, énfasis especial en el único tren de pasajeros en México; El Chepe, considerado producto ancla, se buscará a futuro atraer recursos federales para posicionar mejor el destino.

El Turismo es pieza clave para el desarrollo de un municipio, estado y país, por ello la importancia de proyectar a Ahome en una plataforma internacional como lo es el Tianguis Turístico.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *