• idioma

¡Síguenos!

INVERTIR


AHOME, CONECTANDO A SINALOA CON EL MUNDO

Tierra de liderazgo y desarrollo, poseedora de una economía en constante crecimiento y atractiva de grandes inversiones, llena de la gente más cálida, amable y trabajadora del norte del país.

INTEGRANTE DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE

En AHome se ubica la única ciudad del país con los cuatro principales medios de transporte: Los Mochis, que vincula al municipio con las más importantes ciudades nacionales e internacionales.



TIERRA FÉRTIL

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica comprendida en más de 165 mil hectáreas de terreno fértil y productivo, los principales cultivos en Ahome son: máiz, trigo, sorgo, frijol, papa y hortalizas, siendo líderes en producción estatal de: maíz, trigo, sorgo, papa, calabaza, elote dulce y cebolla, destacando además en la producción de frijol y mango; dando como resultado importantes lazos comerciales a nivel nacional e internacional.

MAYOR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA ESTATAL
3 Presas con capacidad de conservación total de 6,348
Luis Donaldo Colosio (Presa Huites) 2,908 mm3
Miguel Hidalgo y Costilla (Presa El Mahone) 2,921.4 mm3
Josefa Ortiz de Domínguez (Presa el Sabino) 518.9 mm3
TOPOLOBAMPO PUERTO DE ALTURA

Hoy Topolobampo se erige como un puerto de vocación comercial e industrial, que apoya el comercio regional, nacional e internacional con una zona de influencia en el noroeste de México, abarcando los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y los Estados Norteamericanos de Arizona, Nuevo México y Texas.

Ahome cuenta con la única asociación civil ACUÍCOLA reconocida a nivel estatal y nacional por instancias gubernamentakles (CONAPESCA), agrupando a 31 empresas que generan cerca del 80% de la producción total de camarón del municipio.

De acuerdo a CONAPESCA, en 2015 Sinaloa generó una producción de 41,506 toneladas de camarón.

*FUENTE AARFS - SAGARPA - SIAP - CONAGUA