IMDA

Ajedrecistas buscan pase a Olimpiada Estatal

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 21 de diciembre de 2018 (IMDA).- Este sábado 22 y domingo 23 de diciembre se desarrollará en la Villa de Ahome la tercera edición del Torneo de Ajedrez Festival Machiria 2018, el cual tendrá carácter clasificatorio para la Olimpiada Estatal.

La justa se desarrollará en la plazuela de la mencionada sindicatura, con una premiación alrededor de 27 mil pesos en premios, repartidos de la siguiente manera.

En la categoría Libre el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3,500 y el tercero 2,500, mientras que en Segunda Fuerza habrá 1,500, 1,000 y 500 de manera respectiva, en todos los casos con premios adicionales de un trofeo y un tablero, además de que la mejor femenil obtendrá 300 pesos.

En Sub-14 y Sub-17, las categorías que son clasificatorias para la Olimpiada Estatal, habrá estímulos económicos de 300 para primer lugar y 200 para el segundo. En Sub-14 recibirán también trofeo y tablero, lo que será la premiación para el ocupante de la tercera posición.

En Sub-17 el tercer lugar obtendrá medalla y tablero, premios que también van destinados para el campeón y subcampeón.

El torneo, organizado por Francisco Miguel García Sánchez y que tendrá como juez a Jairo Urías, se celebrará bajo el sistema Suizo a 5 rondas, o dependiendo el número de participantes en la categoría.

DISTINCIÓN PARA FRANCISCO JAVIER PAREDES

El ganador del galardón de ajedrez en el Premio Municipal del Deporte 2018, Francisco Javier Paredes Guzmán, tuvo el honor de realizar el movimiento de la primera pieza en la culminación de la ceremonia inaugural del Festival Machiria.

Paredes se dijo orgulloso y muy emocionado por tal distinción.

“Siento mucho orgullo, mucha alegría de ser representante en este tipo de eventos”, manifestó el ajedrecista de 12 años, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, así como segundo lugar en el Nacional del Torneo Valladolid y tercero en el Campeonato Internacional Abierto de Aguascalientes 2018.

“He tenido una buena preparación para este torneo y espero buenos resultados”, aseguró Paredes, quien calificó a su familia como su principal apoyo y motivación en sus logros.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes