Noticias Presidencia

Alcalde Billy Chapman regala libros y artículos deportivos a niños de Higuera de Zaragoza en su primer Lunes Cívico.

*El Pdte. Mpal. recorrió las instalaciones de la esc. Prim. Emiliano Zapata junto con la Directora del plantel para supervisar las condiciones del edificio y trabajar juntos para mejorarlo en beneficio de todos estudiantes…

 

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, México, 12 de noviembre del 2018.- La escuela primaria de tiempo completo Emiliano Zapata de la colonia Ejidal de la sindicatura Higuera de Zaragoza fue sede del primer evento Lunes Cívico del alcalde Billy Chapman, quien sostuvo un inusual diálogo con los niños, a quienes regaló algunos libros de cuentos.

El Presidente Municipal llegó al plantel mucho antes de la hora del programa, y aprovechó para recorrer las instalaciones junto con la directora Virginia Bush. Chapman Moreno revisó los sanitarios, la cocina y comedor, así como los patios, bebederos, aulas y cancha deportiva.

“Hago compromiso con Usted de que les apoyaré para que adquieran un nuevo fogón y ollas para la cocina, y trabajar juntos para mejorar el resto de las instalaciones, como la cerca y los bebederos”, dijo Billy Chapman a la profesora.

Para cuando terminaron el recorrido por el plantel, se llegó la hora de la ceremonia cívica en la plaza escolar, donde ya se encontraban los niños, profesores y algunos padres e invitados especiales.

Correspondió a los pequeñines de 1ro. B, realizar el Juramento a la Bandera, entonar el Himno Nacional y comentar las efemérides.

La bienvenida corrió a cargo de la directora Virginia Bush, quien agradeció al alcalde haberlos seleccionado como la primera escuela para iniciar la ceremonia de Lunes Cívico de su gestión de Gobierno, y por los apoyos ofrecidos para mejorar el plantel.

En su oportunidad, el alcalde cedió su turno al Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Víctor Carrazco, quien hizo compromiso con la comunidad escolar de regresar muy pronto con diversas actividades artísticas y culturales.

“Si ustedes me lo permiten, alcalde Billy Chapman, y señora Directora, de dedicar todo un día de clases a puras actividades artísticas y culturales, como música, canto,  pintura, teatro, danza y otras, hago el compromiso de regresar muy pronto con todo eso”, dijo el funcionario, que recibió aplausos y porras de los niños.

Al final el Presidente Billy Chapman sorprendió a los estudiantes con regalos como artículos deportivos, libros y un pequeño avión de madera.

Llamó a todos los niños a que se acercarán a él en el centro de la cancha y en un inusual diálogo repartió los obsequios (libros de cuentos como Pinocho, El Príncipe y el mendigo, El Gato con botas y otros), y a cambió  pidió a los niños, leer y estudiar mucho, ver menos televisión, hacer caso a sus maestros, papás y personas mayores.

Esta ocasión acompañaron al alcalde las regidoras Ariana Castro Bojórquez y Rosa María Ramos Solórzano, así como Felipe Juárez Director del IMDA, Carlos Grandío Director de COMUN, además de autoridades de la SEPyC y de la Sindicatura.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social