Boletín DIF

Alcanza DIF Ahome la entrega de 10 mil comidas calientes y lo celebra en el programa PANNASIR

Alcanza DIF Ahome la entrega de 10 mil comidas calientes y lo celebra en el programa PANNASIR

*La Pdta. del Sistema Municipal, Mayeli Rangel, envió un mensaje en vivo vía Internet a personal y beneficiados del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, quienes desde que inició la contingencia Covid-19 reciben sus alimentos e instrucción escolar en sus propias casas… 

10 mil comidas calientes entregadas a través de PANNASIR

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de Octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, alcanzó este martes la cifra de 10 mil comidas calientes entregadas a través del programa de alimentación para niñas, niños y adolescentes en riesgo PANNASIR, que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, no ha dejado de atender a los niños, cambiando la estrategia para llevarles el alimento hasta sus propios hogares.

Y para la especial ocasión, la señora Mayeli Rangel Vázquez Presidenta de DIF Ahome, realizó un enlace virtual vía Internet con el personal de PANNASIR, incluyendo a las cocineras, a quienes envió un emotivo mensaje de agradecimiento por no quedarse en casa y acudir todos los días para cocinar y enviar los alimentos calientes para desayuno y comida a los 55 niños, niñas y adolescentes que integran PANNASIR.

Después del mensaje, en donde Mayeli Rangel explicó que cuando las autoridades de salud el 17 de marzo le informaron que habría que cerrar en centro PANNASIR, inmediato pidió a la Directora de DIF, Hilda Rodrigo, coordinar una estrategia para que los niños no dejasen de recibir sus alimentos e instrucción escolar.

Ahí fue cuando se decidió cambiar la modalidad del programa y en vez de ir por los niños para llevarlos a PANNASIR a clases, optaron por agendar las visitas casa por casa, teniendo éxito.

Agradecieron el apoyo de voluntarios que hacen donativos en especie

Después del mensaje virtual de Mayeli a personal de PANNASIR, en donde se contó con la presencia de Ana Elizabeth Ayala, Tesorera Municipal, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman, para ser testigo de esta importante acción de DIF Ahome, de alcanzar la cifra de 10 mil comidas calientes servidas, la brigada de apoyo inició el recorrido para la entrega.

La señora Mayeli Rangel mandó de regalo una bolsita con un paquete de galletas como postre para los niños beneficiados y un pastel con la leyenda 10, 000 sonrisas, en tanto que la Tesorera Ana Ayala les llevó unos regalitos, que fueron entregados a los niños que han cumplido satisfactoriamente con sus tareas escolares en casa.

Hilda Rodrigo agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman y de DIF Ahome, para que estos apoyos PANNASIR no se detengan, ya que además de garantizar la alimentación y educación primaria y secundaria a los niños y niñas, también se les brinda asesorías jurídica, psicológica y nutricional, así como servicios médicos.

También agradeció el apoyo de voluntarios que hacen donativos en especie como alimentos, papa, pollo, leche, jugos, frijol y ropa, entre otros, que hacen posible que estas acciones humanitarias de DIF lleguen a más familias ahomenses.

Cabe citar que PANNASIR ha logrado acreditar los estudios primarios de 2 niños y 1 de secundaria, y ha crecido su matrícula de 16 a 55 niñas, niños y adolescentes en riesgo.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social