Alejandra Villegas es la ganadora del concurso de “Fotografía Juvenil 2022”.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 7 de Diciembre del 2022.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, realizó la entrega de premios a los ganadores del primer concurso de “Fotografía Juvenil 2022” con el tema Igualdad Sustantiva, esto como parte de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

En el evento se contó la presencia de Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; la regidora Ofelia Rodríguez Morales, presidente de la comisión de Equidad, Género y Familia; Sixto Rosas Hernández, Director de Educación; y Carlos Paulino Fonseca Monge, integrante del jurado calificador.

Magdalena Rocha Peña dijo que si dicho concurso sacudió conciencia en los hogares, haciendo reflexionar a los participantes, repensando el modelo en el que cohabita la sociedad, y se desarrolló un sentido crítico en material de igualdad sustantiva, el objetico fue cumplido.

“Tenemos muy claro que los programas y políticas públicas, para que sean exitosas, deben atender el enfoque causal, es decir, ir a las causas del problema, trabajar el tejido social, en otros términos, construir la base para generar personas sensibles y responsables con la causas de igualdad de género”, manifestó Rocha Peña.

Por su parte Carlos Paulino Fonseca Monge, integrante del jurado calificador, reconoció que la fotografía siempre ha sido muy útil para la divulgación, y destacó que el concurso ha visibilizado un problema y la parte obscura de la convivencia entre géneros.

Alejandra Gabriela Villegas Camacho, estudiante de la UADEO, quien fue la ganadora del concurso, y recibió un premio de 8 mil pesos, dijo que ha observado como el Gobierno Municipal ha incentivado la participación ciudadana con convocatorias a través de las diversas áreas que lo conforman.

En segundo lugar quedaron Ángela Cristina Alemán Gastélum, Jazmín Esmeralda Espinoza Armenta y María José Soto Meza, quienes participaron juntas y recibieron un premio de 5 mil pesos, así como un reconocimiento.

El tercer lugar fue para Cinthya Yaneth Romero Moreno, quien recibió un premio de 3 mil pesos y un reconocimiento, además se hizo entrega de un reconocimiento y mención honorifica por su participación al joven Juan José de Jesús Quiñonez Gámez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *