DIF

Alumnas del curso intensivo de Cocina agradecidas con Billy Chapman

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*En el cuarto día de capacitación, durante una visita de la Directora de DIF Ahome, Gladys Fabiola Santana, las participantes se dijeron contentas de resultar beneficiadas con los Talleres de Capacitación para el Trabajo…  

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 05 de abril del 2019.- Las alumnas del curso intensivo de Cocina que se realiza en el campo pesquero El Jitzamuri, se dijeron muy contentas y agradecidas con el alcalde Billy Chapman por llevar está capacitación a su comunidad, ya que han aprendido mucho y desean que este tipo de talleres continúen.

Esto lo dieron a conocer en el cuarto día del curso, durante la visita de la Directora de DIF Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, quien felicitó a las participantes y a su vez agradeció el interés y empeño que le han puesto a las clases.

“Reciban un abrazo bien grande del alcalde, Guillermo Chapman Moreno, desde el día que vinimos a la sesión de cabildo que tuvimos en la techumbre, yo les preguntaba que si qué necesidades tenían, ustedes querían traer cursos, y créanme que lo estuvimos analizando mucho, sí salió costoso el curso por la cuestión de hacer el tejaban, de comprar la estufa, comprar la minita, comprar los materiales, pero ustedes se lo merecen, yo sé que es una comunidad que está muy olvidada, que no habían tenido ningún curso”, expresó Santana Cota.

La Directora de DIF Ahome dijo que estos cursos se dan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajador (Icatsin), por lo que aprovechó para agradecer al chef Jesús Ernesto Román Cota por su disposición, sobre todo al aceptar que lo hospedaran en la comunidad.

Entre los alimentos que prepararon las alumnas en el cuarto día del curso estaba un postre italiano, el cannolis, el cual es a base de harina, con vino blanco, canela, azúcar y huevo, relleno con queso ricota, que de acuerdo con el chef este dulce es uno de los más vendidos en Italia.

Jesús Román dijo que el curso se enfocó a enseñar a las asistentes comidas que puedan preparar en sus hogares, esos platillos que acostumbran a comer fuera de sus comunidades, pero que son tan populares, donde aprendieron las técnicas para hacerlo de forma económica.

“Las señoras llevaron el curso de oriental, japonesa, tailandesa, francesa y mexicana, entonces ahorita tenemos costillas al estilo Pekín, arroz blanco, pollo agridulce y cannolis, es lo que les tocaba el día de hoy hacer”, informó el chef.

Las alumnas también manifestaron sus ganas de seguir aprendiendo, por lo que hicieron la petición a Gladys Santana para que se habrá un curso de repostería en su comunidad.

Jesús Belén Contreras Gálvez, una de las alumnas, aprovechó para agradecer a los involucrados en el curso, y destacó que fue aprovechado al máximo.

“Quería darle gracias a ustedes, a DIF por estar aquí, por este curso, estuvo muy bonito, muy intenso pero muy bonito, el profe pues mis respetos, nos enseñó, nos tuvo paciencia, a todas, y nos enseñó técnicas, nos enseñó técnicas claves, que yo creo que ya lo sabemos casi todo con esas técnicas”, manifestó la vecina de El Jitzamuri.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif