IMDA

Álvaro Castro es Consejero de Honor

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

*Con amplia trayectoria en el beisbol de Ahome, Álvaro Castro Aguilar recibió el máximo título de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de noviembre del 2018 (IMDA)-. En el marco del Congreso Nacional que culminó en esta ciudad, el formador, entrenador y directivo del beisbol en Ahome, Álvaro Castro Aguilar, recibió el máximo nombramiento que concede la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C. “Consejero de Honor”.

Con una trayectoria dentro del beisbol Infantil y Juvenil del municipio de Ahome, que data desde la década de los ochentas, el también Licenciado en Derecho, recibió de parte de la agrupación nacional del beisbol el al distintivo y nombramiento nacional, estando apersonados el Presidente del Consejo Directivo Nacional, Gabriel Hernández Garduza, el Comisario Carlos Manuel Toledo y Félix Sánchez Román, vicepresidente de la organización del rey de los deportes.

“Es algo que no me lo esperaba, tenía a mi izquierda a los más altos directivos del beisbol, ellos sabían porque se reunieron antes de iniciar el Congreso Nacional y me eligieron, como cada año se elige a un Conejero e Honor, que es la más alta distinción de las ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de México, se me hizo un nudo en la garganta cuando se anunció. Algo indescriptible”, dijo Castro Aguilar en su primera intervención añadiendo que los tiempos de dios son perfectos, porqué él sabe, dónde, cuándo y porqué de las cosas.

Después de su nombramiento los dirigentes de todas las ligas afiliadas del país a la A.C. lo felicitaron y les agradece el apoyo y respaldo para que se le concediera tal distinción.

“Algo que me llenó de gozo fue el hecho de que cuando se dá el anuncio de mi nombramiento, sentí una muy buena vibra de parte de todos los presentes, cuando sientes que están satisfechos de lo que hacen por el trabajo de una persona y se lo reconocen, creo que es la estimación que me he ganado, después de los más de 40 años dentro del movimiento del beisbol infantil y juvenil”.

Castro Aguilar sumamente conmovido dijo que este logro importante se los dedica a su esposa Flor, porque cuando escucha el nombramiento fueron algunos 30 segundos donde vivió la película de estos más de 40 años, donde jugó algunos campeonatos mundiales, un sin fin de Campeonatos Nacionales y Estatales, entonces fue mucho el tiempo que la dejó sola en el hogar, también agradece a sus hijos que lo han apoyado.

El congreso culminó después de tres días de trabajos donde se reeligió como Presidente a Gabriel Hernández Garduza, quien tendrá un tiempo prudente para nombrar a su nueva mesa directiva, quien lo acompañará por el siguiente periodo de administración.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes