Boletín Comunidad Noticias

Amplían plazo para solicitar pre cartilla militar en Ahome hasta el 31 de octubre

Amplían plazo para solicitar pre cartilla militar en Ahome hasta el 31 de octubre

*Los jóvenes conscriptos que no han realizado el trámite pueden aprovechar estos últimos días de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde en la Junta Municipal de Reclutamiento…

El plazo para solicitar la Pre Cartilla Militar se amplía hasta el 31 de octubre

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Octubre del 2020.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome, informa a los conscriptos Clase 2002 y remisos, que el plazo para solicitar la Pre Cartilla Militar en el Municipio de Ahome se amplía hasta el 31 de octubre del presente año.

El responsable de dicha Junta, Jesús Moncada, explicó que por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, a través del 89 Batallón de Infantería, se recibió un aviso de la ampliación del plazo para realizar el trámite, que inicialmente finiquitó el pasado 15 de octubre.

Requisitos para la Pre Cartilla Militar

Los interesados deben presentarse a dicha oficina en su nueva ubicación por calle Marcial Ordóñez 71 Ote., colonia Bienestar, cerca de Bomberos y del Cobaes 54, los días jueves 29 y viernes 30 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado 31 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Deberán presentar un expediente que incluya cuatro fotografías de estudio o digital en tamaño credencial blanco y negro, en papel mate, no instantáneas, pelo corto tipo militar, sin gorra, sin lentes, sin barba y con bigote recortado.

También dos copias fotostáticas del acta de nacimiento, con la indicación de que no se aceptarán actas de Internet con código QR por no venir completo el lugar de nacimiento, es decir no viene la localidad ni el país donde nació el interesado, y la fecha de nacimiento viene abreviada con puros números.

El expediente debe incluir asimismo comprobante de estudios en copia, ya sea boleta, constancia, kárdex, historial académico, o copia del certificado de últimos estudios realizados.

De igual forma copia del comprobante de domicilio, ya sea recibos de CFE, agua, teléfono o predial, copia de la CURP con el formato nuevo, copia del INE por los dos lados y en caso de no tenerla presentar la de un familiar o persona que viva en el mismo domicilio, para copiar el domicilio idéntico en la pre cartilla.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 668 8 18 1172.

El titular de la Junta de Reclutamiento aprovechó para invitar a quienes ya hicieron su trámite y no han recogido el documento para que atiendan el llamado. Para este trámite solo deben presentarse en la Junta en cualquier fecha durante el presente año y firmar y recoger la pre cartilla militar para que continúen con el proceso de liberación de la misma en el 89 Batallón de Infantería.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social