Ana Valeria Ayón Reyes, es la Niña Impulsora de la Transformación de DIF Ahome 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Ella representará al Municipio en el encuentro estatal de Niñas, Niños y Adolescentes Defensores de los Derechos Humanos, donde se elegirá al representante de Sinaloa para la etapa nacional…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Febrero del 2023.- Alrededor de 13 niños, niñas y adolescentes, participaron en el evento convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, para la elección del representante municipal en el encuentro estatal de difusión de los derechos humanos de este importante sector de la sociedad.

 

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF, donde los participantes expusieron de manera verbal algún derecho humano o valor universal, ante sus compañeros, y entre ellos mismos eligieron al ganador y a un suplente, quien será el representante en caso de que el ganador no pueda atender la representación.

 

La Directora de la institución, Fernanda García Félix, felicitó a los participantes y en especial a Ana Valeria, la ganadora, a quien le pidió hacer su mejor participación en la etapa estatal, y a quien le entregó un reconocimiento y una Tablet como premio.

 

“Sé que vas a hacer oír tu voz y la de todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Te invitó a que seas ejemplo y portavoz, tanto de los derechos, como de las responsabilidades y obligaciones”, expresó la servidora.

 

Por su parte, Javier González Martín del Campo, coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), dijo que ésta es una gran oportunidad para la niñez, ya que pueden ser electos para eventos internacionales, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

 

Los participantes eligieron a Regina Trejo Castro, como suplente. También se contó con la presencia y participación del ganador del año anterior Jorge Emiliano León Álvarez.

 

El resto de los participantes, Jimena Jazmín Delgado Bojórquez, Ángel Kevyn García González, Salvador Segoviano Nieblas, Valeria Rojas Chin, Karine Cázares Rivera, Ana Elsa Cuadras Loera, Edgar Alberto Reed Domínguez, Libier Meléndez Chávez y Nilvia Anarely Alcalá Ávila, recibieron constancia de participación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print