Boletín Información Pública Noticias

Analiza COMCA tema de la Normatividad en los Centros de Rehabilitación.

*Ramsés Cázarez, Director del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, dijo que buscarán certificar a los centros que operan en el Municipio… 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 04 de Julio del 2019. Con la finalidad de atender el tema de la normatividad en los centros de rehabilitación en el Municipio de Ahome, se reunió el Comité Municipal Contra las Adicciones COMCA, en el que participan la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios COEPRIS, la coordinación de Protección Civil y el Comisionado Estatal para regular los centros de rehabilitación del Municipio.

El Director del Instituto para la Prevención de Adicciones en el Municipio de Ahome IPAMA, Ramsés Cázarez, expresó que se está trabajando en la revisión necesaria de la normatividad.

Explicó que el COMCA está instituido por cinco mesas de trabajo que consisten en  prevención, tratamiento, normatividad, investigación y reinserción, y la finalidad al día de hoy es que cada uno de los centros de rehabilitación que existen en el Municipio de Ahome, es que estén debidamente regulados y supervisados ante las instancias correspondientes.

“Lo que queremos es coordinarnos el Estado y Municipio para regular los centros de rehabilitación, que cuenten con los requisitos mínimos como un modelo de tratamiento, normas de salubridad, permiso de uso de suelo y otros requisitos indispensables”, abundó Ramsés Cázarez.

El funcionario dijo que el tema es regular que todos los centros que no estén dentro de la norma, se acerquen y puedan estar certificados, aprovechando que Ahome es el único Municipio del Estado de Sinaloa, que tiene un Instituto de apoyo en el tema de las adicciones.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social