Antonio Menéndez refrenda compromiso co…

   

Antonio Menéndez refrenda compromiso con la niñez: “Ni un niño más descalzo” avanza en Ahome.

*Con la entrega de calzado a estudiantes en comunidades rurales e indígenas, el Alcalde subrayó que la educación y la equidad son prioridad; 107 escuelas han sido atendidas en la primera etapa del programa…

 

Ejido Gabriel Leyva Solano, Ahome, Sinaloa, México. A 1 de Septiembre del 2025.- En el preescolar del Ejido Gabriel Leyva Solano se llevó a cabo el cierre simbólico de la primera etapa del programa “Ni un niño más descalzo”, donde se entregó calzado a niñas y niños de nivel preescolar y educación inicial, con el objetivo de garantizar que ningún menor asista descalzo a clases.

El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, compartió un emotivo mensaje al resaltar el esfuerzo conjunto que permitió adquirir y distribuir los tenis. “No hay una partida especial para esto, hicimos ajustes en todas las áreas del Ayuntamiento para lograr que ningún niño o niña se quede sin calzado. Hoy sembramos justicia y equidad desde la educación”.

En esta primera etapa se han beneficiado más de 7 mil 788 niños y niñas en 107 escuelas, como parte de una meta de 11 mil 500 pares de tenis que se entregarán en todo el municipio, tanto en comunidades rurales como urbanas.

El Secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, recordó que el programa inició en Bacorehuis, sindicatura de El Carrizo, con un enfoque humano y prioritario hacia comunidades rurales e indígenas. “Este programa no sólo atiende a quienes están inscritos en instituciones educativas, también llega a aquellos niños que aún no forman parte del sistema escolar”, puntualizó.

La Directora de Pueblos Indígenas, Alma Leticia Gastélum Buitimea, agradeció que se incluyera a los preescolares indígenas y centros de educación inicial: “A veces estamos olvidados como educación inicial indígena, pero hoy agradecemos la atención que nos han dado y todos los centros de educación inicial han sido cubiertos, muchas gracias”.

En representación de las familias beneficiadas, Génesis Guadalupe Nieblas Ibarra expresó su gratitud. “Gracias por brindarnos no sólo un par de zapatos, sino también dignidad, esperanza y oportunidades. Con pequeños actos de amor se transforman vidas”, manifestó.