Boletín Información Pública JAPAMA Noticias Obras públicas

Anuncia Billy Chapman inicio de ampliación de planta potabilizadora de Tabelojeca con inversión de 14 mdp.

Avatar

*En conferencia de prensa el alcalde presentó a los constructores Tierras y Agua, quienes en 120 días proyectan concluir el anhelado proyecto que por más de 20 años han estado esperando las familias de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2 y campo pesquero El Jitzámuri…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman anunció ante representantes de medios de comunicación que ya están listas la Japama y la constructora local Tierras y Agua, para iniciar la obra de ampliación y modernización de la planta potabilizadora Tabelojeca que solucionará la deficiencia de dotación de agua de calidad a esa comunidad y el Jitzámuri y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, quienes tienen más de 20 años esperando.

La información la dio a conocer el alcalde en Palacio Municipal, donde estuvo acompañado de la Tesorera Ana Ayala, el Director de Obras Públicas Rael Rivera, los gerentes Técnico, de Finanzas y Comercial de Japama, Jorge Cinsel, Rodrigo Robles y Alberto Corvera, quienes expusieron pormenores de dicha obra con costo de 14 millones de pesos que el Ayuntamiento aporta con recursos propios.

También informaron que gracias al buen trabajo financiero la Japama está al corriente y saldando los adeudos heredados, e incluso ha podido invertir 10 millones de pesos de recursos propios en obras de rehabilitación de algunos sistemas de agua y drenaje, y adquirido parque vehicular sin precedente por lo menos los últimos 5 años.

La Tesorera informó que este día la dependencia a su cargo deposito a la Japama poco más de 5 millones de pesos, como anticipo de los 14 millones, para el pago a la constructora Tierras y Agua, que de inmediato iniciará los trabajos que proyecta concluir en un plazo de 120 días.

Por su parte Isaac Bojórquez Guerrero, representante legal de la constructora, dijo que ya han adquirido algún equipo de bombeo  y otros insumos que la Japama está validando, para iniciar de inmediato los trabajos.

Hizo compromiso de hacer un trabajo de calidad a fin de solucionar la problemática de abasto en esas comunidades, aumentando la producción de agua de 30 a 45 litros por segundo.

Chapman Moreno agradeció a los funcionarios municipal lograr esta amalgama de trabajo en equipo y armonía para el beneficio de los ahomenses, y también a la constructora, que es netamente local, y que tiene más de 10 años de experiencia en infraestructura hidráulica.

Billy Chapman también informó que a la par de esta importante obra de agua potable, el Gobierno de Ahome, con recursos propios y del Estado de Sinaloa, está trabajando en importantes proyectos de drenaje sanitario y pluvial en Los Mochis y algunas comunidades rurales, donde se aplica una histórica inversión de más de 200 millones de pesos.

Y adelantó que la próxima semana acudirá a diferentes oficinas bancarias, acompañado de la Tesorera Ana Ayala, para acelerar el proceso de crédito de 40 millones de pesos que reciente aprobó el cabildo, y que se espera duplicar con aportaciones del Estado para invertirlos íntegramente en la rehabilitación de socavones y desperfectos de la red de drenaje pluvial.

Aseguró que el pago del crédito está bajo control administrativo para saldarlo en el año fiscal 2020 y no dañar las finanzas municipales.

“Incluso dejaré un mejor municipio que el que recibí, tanto en la obra como en la finanzas”, expresó el alcalde, quien dijo sentirse satisfecho de que como nunca en la historia el Municipio de Ahome, con recursos propios tiene comprometidos alrededor de 320 millones de pesos para obra pública, adicional a la que se ejecuta con apoyos de los gobiernos Estatal y Federal.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social